Presentación Mochilas LLenas, Sara Mateos y Antonio Rico (1).jpg

1.600 menores de Canarias vuelven al cole con Mochilas llenas

•   viernes, 16 de septiembre de 2022

Fundación DISA y Cruz Roja renuevan su acuerdo que dota a las familias de material escolar y/o tecnológico, uniformes, atención psicopedagógica y ayudas para la conciliación familiar

Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias siguen apostando por su proyecto Mochilas llenas. Sara Mateos, directora de la fundación, y el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, han sido los encargados de presentar, un año más, el contenido del acuerdo de colaboración firmado.

En este curso 2022/23 está previsto que un total de 1.600 menores de Canarias puedan beneficiarse del proyecto gracias a una aportación económica de 140.000 euros por parte de la Fundación DISA, que como cada año será gestionada gracias a los profesionales de Cruz Roja, encargados de estudiar las situaciones de las familias solicitantes, y de dotar, según el caso, de las herramientas necesarias: material escolar, libros de texto, ayudas para la adquisición de vestuario, tablets y abonos de conexión a internet, atención pedagógica y/o ayudas para la conciliación familiar durante periodos vacacionales.

Desde el año 2014 un total de 14.830 menores se han beneficiado de esta colaboración, en una apuesta por el éxito educativo y la igualdad de oportunidades dentro y fuera de las aulas.

Ambas instituciones seguirán entregando vales o tarjetas prepago para la adquisición del material y vestuario, permitiendo a los más pequeños elegir, como cualquier otro menor, dignificando la situación de las familias beneficiarias del programa cuyo perfil ha cambiado en los últimos años tras situaciones como el covid o la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Por provincias y valorado por el equipo de trabajadores sociales de Cruz Roja según las necesidades y otras ayudas existentes en determinadas islas y/o municipios, se estima que en Santa Cruz de Tenerife se entregarán aproximadamente 950 vales destinados a material escolar, 150 para la adquisición de libros de texto, 10 para ayuda psicopedagógica, 15 relacionadas con la conciliación familiar y 20 tablets. En el caso de Las Palmas el material escolar llegará a 650 menores, las ayudas de uniformidad a 200, 3 menores recibirán atención psicopedagógica, 10 familias recibirán ayuda para la conciliación y otras 20 tablets ayudarán a niños y niñas durante todo el curso. Las ayudas no son excluyentes, pudiendo recibir una misma familia varios vales según su situación y necesidades. Además, este reparto no se limita al inicio del curso, se mantiene hasta el próximo mes de agosto.