¿Qué es?

DISALab es el nuevo laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, con el que quiere acercar la ciencia y la investigación de una forma interactiva y dinámica a todos los rincones de Canarias.

Se trata de un proyecto educativo de la Fundación DISA que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.

DISALab

¿Para quién?

DISALab es un aula móvil, completamente gratuita, dirigida principalmente a alumnado de 10 a 13 años que recorrerá el mayor número posible de centros de enseñanza de todas las islas del archipiélago canario.

También estará abierto al público en general por las tardes a modo de exposición gratuita.

En el siguiente video puede ver la ver la I Edición del Áula Móvil.

"Canarias: Laboratorio Marino"

Esta segunda iniciativa de DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación científica de la Fundación, se denomina Canarias: Laboratorio Marino y con ella se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos.

Entre sus novedades destaca la mayor dotación tecnológica aplicada hasta ahora en proyectos similares.

Los visitantes harán un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales y podrán:

• Descubrir el origen geológico de las islas y los lechos marinos.
  • Profundizar en las diferencias entre las algas y fanerógamas.
  • Aprender las características de los reptiles marinos como las tortugas que nadan en estas aguas.
  • Descubrir e identificar las diferencias entre cetáceos y peces.
  • Familiarizarse con la variedad de microvida existente en el océano.

Además, los alumnos de los distintos centros educativos que visiten DISALAb realizarán experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrirán el mar que rodea el Archipiélago.

¿Cuándo?

DISALab visitará las siete islas del Archipiélago durante los próximos meses.

¡Te esperamos!