¿Qué es?

DISALab es el nuevo laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, con el que quiere acercar la ciencia y la investigación de una forma interactiva y dinámica a todos los rincones de Canarias.

Se trata de un proyecto educativo de la Fundación DISA que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.

DISALab

¿Para quién?

DISALab es un aula móvil, completamente gratuita, dirigida principalmente a alumnado de 10 a 13 años que recorrerá el mayor número posible de centros de enseñanza de todas las islas del archipiélago canario.

También estará abierto al público en general por las tardes a modo de exposición gratuita.

"Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad"

La primera iniciativa dentro de DISALab es "Canarias, laboratorio de la Biodiversidad" un viaje por las particularidades de Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza.

Los visitantes harán un recorrido interactivo a través de las siete islas en el que podrán:

• Descubrir una especie canaria de saurios en peligro de extinción, el lagarto gigante de El Hierro.
  • Conocer qué hace únicas a las dunas de Fuerteventura.
  • Profundizar en el ecosistema de alta montaña canaria, "viajando" a El Teide en Tenerife.
  • Experimentar la resistencia al fuego del pino canario en La Palma.
  • Encontrarse con el jameíto: el cangrejo ciego que vive en Lanzarote.
  • Aprender cómo la laurisilva ha adaptado sus hojas para captar el agua de las nubes en La Gomera.
  • Familiarizarse con una especie única en el mundo: el drago de Gran Canaria.

Además, los alumnos de los distintos centros educativos que visiten DISALAb realizarán experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrirán por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de las especies autóctonas y endémicas y para la investigación científica.

¿Cuándo?

DISALab visitará las siete islas del Archipiélago durante los próximos meses.

¡Te esperamos!