image00028.jpeg

Vuelve ‘Play’ de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

•   viernes, 1 de diciembre de 2023

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC), interpretará el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, ‘PLAY vol. 2’, la mejor música extraterrestre, con las bandas sonoras de películas como Alien, E.T., Señales, La llegada, Star Wars y Star Trek, entre otros. Además, se interpretará el estreno absoluto de Planet Aurora, del compositor grancanario Héctor Muñoz que recrea ‘Los robots del amanecer’, libro de Isaac Asimov, cuando se cumple el 40° aniversario de su publicación. Las entradas para el concierto en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se agotaron hace quince días.

David Crespo, director de la Orquesta, siente una inmensa alegría porque el equipo que forma parte de este proyecto “va a ver una vez más el Auditorio Alfredo Kraus lleno hasta la última butaca. Para un proyecto vocacional como éste, el público es parte indispensable del engranaje. La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria es un proyecto estrictamente vocacional y sus músicos, movidos por la idea de la excelencia como motor, celebran siempre que la respuesta a cada concierto sea de este calibre. La música sinfónica, a través de repertorios vivos y actuales como el de la música de cine, demuestra que sigue presente entre las audiencias y que nuevos públicos se acercan sin recelo para vivir una experiencia sensorial”.

En representación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, su director, Tilman Kuttenkeuler, está especialmente contento por el éxito de taquilla de este concierto, no solo por la reciente nominación que han recibido todos los miembros que forman parte de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria en los Hollywood Music in Media Awards (HMMA), sino porque la propia ciudadanía de la Isla reconoce su mérito, empeño, esfuerzo y calidad así como su amor y dedicación a la música. Estos valores, expresó el gestor del Auditorio: “fueron los que nos hicieron apostar en su momento por las músicas y músicos de la Orquesta Comunitaria, dirigidos por David Crespo, a la hora de darles un espacio donde mostrar su talento, calidad artística y vocación. Mi más sincera enhorabuena en nombre de todos los que formamos parte de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria”.

Sara Mateos, directora de la Fundación Disa, aseguró que “nuestra apuesta por la cultura es un hecho. Desde Fundación DISA potenciamos las diferentes disciplinas artísticas con proyectos propios y colaboraciones, como la que mantenemos con la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria con el fin de apoyar a nuestros músicos en su crecimiento artístico y profesional, pero también con el fin de ofrecer a la sociedad nuevas oportunidades de conocer la música, de crear nuevos públicos, y sobre todo, de disfrutar de un espectáculo profesional en un entorno emblemático como es este Auditorio”.

Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) es un proyecto que nace desde la comunidad para la comunidad, con el objetivo de brindar un espacio a todos aquellos músicos que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales. Entre las filas de la OCGC conviven personas dedicadas profesionalmente a su instrumento con estudiantes superiores de Música y otras muchas que tomaron opciones laborales tan variadas como la docencia, diversas ingenierías, la abogacía, la agricultura, la venta al público, el periodismo o la enfermería, entre muchas otras.

Siempre dispuesta al crecimiento, la OCGC se fija la meta de atraer de nuevo al mundo de la música a todos los que dejaron de tener tiempo para su instrumento y a los que aún no han disfrutado por primera vez la experiencia de tocar en grupo.

En la actualidad, la OCGC cuenta con una orquesta de más de 100 músicos y un coro de otros 90 componentes. Ha roto la barrera insular y cuenta con músicos procedentes de varias islas, así como de diversas nacionalidades.