La Fundación DISA colabora desde hace años con Pequeño Valiente en diferentes acciones que contribuyen a dar visibilidad a la causa y que implican a la sociedad en la lucha contra el cáncer infantil
El pasado 14 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria y el 2 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, 70 compañeros y compañeras del equipo DISA se unieron con entusiasmo a las carreras Rainbow Famiy de este año, una cita solidaria que cada edición reúne a más personas comprometidas con una causa con la que la Fundación DISA mantiene una estrecha colaboración con el fin de apoyar a la Asociación Pequeño Valiente, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con cáncer y a sus familias.
Más allá de disfrutar y compartir de una jornada divertida, emotiva y deportiva junto a las familias en la conocida ‘carrera de colores’, logramos algo extraordinario: 900 inscritos y una recaudación récord de aproximadamente 13.000 euros, a lo que se suman los fondos obtenidos en los stands solidarios. Un importe que se destina íntegramente a proyectos que brindan apoyo psicológico, social y material a los pequeños con cáncer y a sus familias.
Las carreras de Colores de Gran Canaria y Tenerife son dos jornadas dirigidas a las familias de carácter deportivo, en la que los participantes son rociados con polvos de colores en varias estaciones a lo largo de un recorrido. Su objetivo no es ganar, es divertirse, disfrutar de la música y la celebración, además de conseguir recaudar fondos para apoyar la actividad de Pequeño Valiente. Las carreras ‘The Color Run’ o las’ Holi Run’ finalizan con una gran fiesta donde se lanzan más polvos de colores al aire.
Gracias al compromiso de la sociedad canaria y a su espíritu solidario, las carreras de colores de este año en Gran Canaria y Tenerife fueron todo un éxito.
La Fundación DISA y Pequeño Valiente
La Fundación DISA lleva años trabajando con Pequeño Valiente a través de diferentes iniciativas solidarias como son: la carrera solidaria Rainbow Family Gran Canaria y Tenerife, un evento que combina deporte, diversión y solidaridad, fomentando la participación familiar y la concienciación social; el proyecto Hospitales de Colores, con el que se rediseñó la estancia hospitalaria de los menores en tratamiento oncológico de la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias, y la organización del concierto benéfico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya recaudación se destinó a Pequeño Valiente.
Estos eventos no solo recaudan fondos, sino que también contribuyen a dar visibilidad a la causa y a implicar a la sociedad en la lucha contra el cáncer infantil. Además, la Fundación DISA ha colaborado en iniciativas que fomentan el deporte inclusivo y la integración social, alineadas con los objetivos de Pequeño Valiente, buscando mejorar el bienestar físico y emocional de los menores y sus familias.
Finalmente, la Fundación DISA también participa en la Gran Gala Pequeño Valiente, un evento anual que reúne a artistas, empresas y ciudadanos, reforzando así el compromiso social y la implicación del tejido empresarial en causas solidarias.
¡Sigamos construyendo juntos un futuro más inclusivo y esperanzador! Porque la razón de ser de la Fundación DISA cobra más sentido cuando #SumamosEnergías.