Sara Mateos, directora de Fundación DISA; jóvenes bailarines becados; Marta López, técnico de Fundación DISA; y Manuel González, director Canarii, País Adentro.jpg

Fundación DISA colabora con las becas para la producción de “Canarii, País Adentro” que se estrena este fin de semana

•   jueves, 16 de noviembre de 2023

Estas becas, ofrecidas por la Fundación DISA, nacen a través de un acuerdo de colaboración con Macana Producciones, responsable de la producción ejecutiva del espectáculo

Fiel a su compromiso con la cultura, la Fundación DISA colaboró con un programa de becas destinadas a jóvenes bailarines y bailarinas canarios para recibir formación de la mano del bailarín profesional y coreógrafo Daniel Abreu, nativo de Tenerife y galardonado con el Premio Nacional de Danza, además de codirector artístico del espectáculo de música y danza “Canarii, País Adentro”, que se estrena este fin de semana en Gran Canaria.

Los jóvenes bailarines, Ainoha Jiménez, Nauzet Juann Castellano, Fernando Luque y Violeta Aguilera, han tenido la oportunidad de aprender junto a Daniel Abreu en unas sesiones de trabajo llevadas a cabo durante el proceso de creación, producción y ensayos del espectáculo ideado por Manuel González y Abreu, que se presentará en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Dichas becas nacen de un acuerdo de colaboración entre la Fundación DISA y Macanda Producciones, empresa responsable de la producción ejecutiva de “Canarii, País Adentro”, realizado en coproducción con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria de Artes Escénicas y LF Sound.

Para optar a las becas, era necesario ser residente en Canarias, menor de 28 años, haber tenido una formación básica en danza y haberse presentado al casting de bailarines para “Canarii, País Adentro”, que se realizó el pasado abril en la isla de Gran Canaria a través de una convocatoria efectuada a nivel estatal.

“Canarii, País Adentro” apuesta por mezclar tradición y vanguardia en un proyecto donde intervienen distintos ámbitos y generaciones que usan la música y la danza para relatar el significado de la canariedad. Esta novedosa propuesta de Manuel González y Daniel Abreu, con carácter estético y artístico, cuenta con la colaboración de Teddy Bautista junto con algunas composiciones de Olga Cerpa, Yónatan Sánchez Santianes y Félix Morales.