Fundacion Disa-Proyecto Suma1.jpg

La Fundación DISA se une a la gran familia del Proyecto Suma del CB Gran Canaria

•   martes, 17 de octubre de 2023

La iniciativa de baloncesto inclusivo del club sigue creciendo año a año

La Fundación DISA se une desde este presente curso a la gran familia del Proyecto Suma, la iniciativa de baloncesto inclusivo que el Club Baloncesto Gran Canaria puso en marcha en 2019, y que llega ya a casi un millar de familias en diferentes puntos de la geografía isleña.

Así lo han ratificado en la mañana de este martes Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, en un acto que ha tenido lugar en el Gran Canaria Arena. También ha estado presente Javier Choren, director del Proyecto Suma.

El Proyecto Suma, que vive su quinto año de existencia, empezó como una iniciativa de inclusión social que utilizaba el baloncesto como herramienta no solo para dicha inclusión, sino también para la normalización e integración total de las personas con diferentes capacidades en el día a día de nuestra sociedad.

En este intervalo de cinco años, el proyecto ha crecido a pasos agigantados, llegando ya a casi un millar de familias distribuidas en diferentes puntos geográficos de Gran Canaria. Desde centros educativos hasta asociaciones, pasando por jóvenes y no tan jóvenes, el Proyecto Suma ha dado una oportunidad de integración, de normalización y de ilusión a jugadores y jugadoras, y también a sus familiares.

La Fundación DISA se suma ahora a la gran familia del Proyecto Suma en un afán por seguir impulsando iniciativas que apuesten por la inclusión de las personas con discapacidad ofreciendo una oferta cada vez más variada y adaptada a las necesidades de este colectivo. Esta colaboración se mantiene firme a su apuesta por sumar energías con entidades y clubes que potencien la igualdad de oportunidades y profesionalicen la práctica deportiva de estas personas.