Grimon_10032023__A9A4496.jpg

Nace Alisia, una nube que acerca el teatro a la primera infancia

•   viernes, 10 de marzo de 2023

Este espectáculo pensado para bebés entre 6 meses y 3 años se representará en el Teatro Guiniguada el 19 de marzo

Entropías Imposibles Teatro y Fundación DISA han presentado esta mañana ‘Alisia’, un espectáculo destinado a la primera infancia que ofrece la oportunidad de aprender y desarrollar conocimientos a través de experiencias sensoriales e inmersivas junto al reparto y sobre el escenario.  Los menores de entre seis meses y tres años junto a sus familias podrán disfrutar del estreno en el Teatro Guiniguada el próximo día 19 de marzo y contará con cuatro funciones.

Elizabet Espín, directora y dramaturga de ‘Alisia’, Daniel Tapia, técnico coordinador del Teatro Guiniguada, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, han sido los encargados de presentar este proyecto multidisciplinar, donde el teatro, la música, la ilustración, la luz, la danza y el juego se unen de una forma muy cuidada que hará volar la imaginación de los presentes.

El crecimiento y la transformación, a través del ciclo del agua, son el hilo conductor del espectáculo, en el que la nube Alisia vivirá una gran aventura junto a su amigo Sol. La interpretación será realizada por la propia Elisabet Espín y Ana Gil, que además suma al directo sus conocimientos como clarinetista profesional, así como con otros instrumentos musicales como el tambor oceánico, el palo de lluvia o elementos de agua. Destaca también música original del maestro Héctor Muñoz, que pretende trasladar al público a un mundo mágico, onírico y de fantasía, e ilustraciones del diseñador Victor Torres (Vitette).

Al tratarse de un espectáculo participativo, las funciones se amplían a cuatro el día 19 de marzo, tres en horario de mañana y una en horario de tarde, pudiendo consultar horarios en www.elteatroguiniguada.com. Por tener una singular disposición del espacio escénico, la venta de entradas está habilitándose y se estima que a lo largo de este fin de semana ya se puedan adquirir en la misma web.

Sinopsis:

‘Alisia’ es un nuevo concepto de espectáculo para la Primera infancia. Un concepto multidisciplinar donde el teatro abraza con suavidad, la música y los efectos sonoros en directo; las luces y las sombras; la ilustración y la fotografía; los títeres y el teatro de objetos; la danza y los juegos sensoriales.

Los aromas, los colores, las texturas, las suaves voces, los susurros, las risas y sobre todo los sueños.

Los sueños que nos arropan cuando nos aventuramos a vivir “en las NUBES”. Un espectáculo  sobre  el  crecimiento  y  la  transformación,  basado  en  la naturaleza  y  en  concreto  en  el  ciclo  del  agua,  que  servirá  como  guía poético para este reflejo de nuestra propio camino.

Alisia vivirá una gran aventura acompañada de su gran amiga SOL y unos divertidos personajes que le acompañarán en su camino de los vientos.