Grimon_07022023__A9A1399.jpg

La OFGC y la Fundación DISA entregan un cheque por valor de 37.746,86 euros a la Sociedad para la Investigación y Desarrollo en Salud Mental Infanto-Juvenil

•   martes, 7 de febrero de 2023

Pedro Justo y Sara Mateos realizaron esta donación a la entidad, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación OFGC en Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, entregaron durante la mañana de hoy un cheque por valor de 37.746,86 euros a Sabrina González Santana,  presidenta de la Sociedad para la Investigación y Desarrollo en Salud Mental Infanto-Juvenil (SOIDESAMIJ). La entrega hace referencia a la recaudación obtenida del Concierto de Navidad presentado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA y ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Esta aportación irá destinada íntegramente al proyecto de arteterapia “El Jardín de Colores” en el área de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Materno-Infantil, como muestra de apoyo a la salud mental en la época post-pandemia para este grupo tan sensible que constituye el futuro de nuestra sociedad.

El concierto, que tuvo lugar el 22 de diciembre de 2022 en el Auditorio Alfredo Kraus, contó con la asistencia de 1.229 espectadores.

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA reforzaron su compromiso social en la décima edición del tradicional concierto solidario navideño de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con un programa que marcaba el retorno de los conjuntos sinfónico-corales de la OFGC y la continuidad del proyecto de promoción de los jóvenes talentos canarios.

El programa de la OFGC fue dirigido por Josep Gil y contó con la actuación del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana, y los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC, dirigidos por Marcela Garrón, a los que se sumaron el dúo formado por la violinista Katia Nuez y el contrabajista Boris Diagilev y el guitarrista Adrián Nuez Vera.

Colaboraron en la celebración de este concierto el Auditorio Alfredo Kraus, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Gráficas Juma, La Brújula Ocio y Cultura, Publicidad Atlantis, Rapisarda Pianos y Transportes Grupo Luján.