Cartel-base-Concierto-Navidad_202_fb-1080x630.jpg

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, en directo para toda España

•   martes, 13 de diciembre de 2022

La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por su director honorario, Víctor Pablo Pérez.

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se retransmitirá este año, y por primera vez tras veintisiete ediciones, en directo para toda España a las 19:30 hora canaria, logro al que se sumará el regreso de su público para disfrutar en vivo del encuentro y su refuerzo como celebración de un marcado carácter solidario.

La pieza elegida para la ocasión es El Mesías, de Georg Friedrich Händel, que incluye entre otros números populares su famoso coro “Aleluya”. Como solistas, las voces de la soprano Alicia Amo; la mezzosoprano Ana Ibarra; el tenor Airam Hernández y el barítono Fernando Campero. Vuelven los coros en esta ocasión de la mano de la Reyes Bartlet, con su maestro José Hijar Polo.

Completan el programa la obra Melody del ucraniano Myroslav Skory, como claro guiño y tributo a Ucrania, y el cuarto movimiento de la Sinfonía n9, Coral, popularmente como el Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, canto a la paz y fraternidad.

Como no podía ser de otra forma, el papel protagonista vuelve a ir de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), referente de este certamen, bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez.

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife alcanza su vigesimoctava edición habiendo dejado de celebrarse únicamente en 2020, por motivos COVID, y haciéndolo sin público por idéntico motivo también en una ocasión, en 2021.

En lo que al carácter solidario del Concierto se refiere, en esta ocasión lo será doblemente, pues a la tradicional donación que ha venido haciendo Fundación Disa desde el año 2013 se suma este año la recaudación total de las entradas vendidas que se distribuirá entre tres ONG’s.

A un precio de tres euros por entrada, también será esta la primera vez en que los propios ciudadanos podrán decidir a qué ONG, entre las tres indicadas, se destinará la recaudación de taquilla, repartiéndose a partes iguales un 50 por ciento del total y el 50 por ciento restante a la que más apoyo consiga entre los internautas.

Las votaciones a las diferentes ONGs están activas desde el 2 de diciembre en la web www.puertosdetenerife.org y www.conciertodenavidad.org estableciéndose en este caso un único voto por persona.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.tomaticket.es sin un número límite  para su adquisición. No estarán numeradas, pero sí se distribuirán entre las diferentes zonas de sillas y gradas instaladas en la explanada al efecto de la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.