Fundación DISA convoca la novenaedición de la Línea de Ayudas Sociales.docx.jpg

Fundación DISA convoca la novena edición de la ‘Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales’

•   jueves, 27 de octubre de 2022

El plazo de presentación de proyectos comienza hoy, jueves 27 de octubre, y finaliza el 14 de noviembre

La Fundación DISA, desde su área social, convoca una nueva edición de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias.

Con una cuantía global de 100.000 euros, las acciones presentadas deberán estar destinadas a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social.  Esta convocatoria, que cumple nueve años consecutivos, sigue manteniendo la esencia de reconocer y colaborar con diferentes entidades especializadas en la atención de colectivos prioritarios.

Todos los proyectos presentados deberán ser ejecutados en el ejercicio 2023, tendrán una duración máxima de doce meses y deberán apostar por mejorar la situación de estos colectivos y la cobertura de sus necesidades básicas o por generar nuevas oportunidades para el desarrollo e integración social de las personas. Es decir, esta línea de ayudas de la Fundación DISA se mantiene firme en su apuesta por la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Plazo de presentación y resolución de la convocatoria:

El plazo para la presentación de proyectos comienza hoy, jueves 27 de octubre, y concluirá el 14 de noviembre. Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de un portal habilitado en la página web de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org), aportando toda la información y documentación solicitada en estas fechas.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases.

Tras la valoración, se elaborará un listado de propuestas aprobadas y se procederá a la creación de una lista de reserva, integrada por aquellos proyectos que, si bien cumplen los requisitos para su financiación, no han alcanzado una nota elevada tras su valoración.