I a D. Sara Mateos, Raquel García y Pedro Justo - Cheque Navidad OFGC DISA.jpg

La OFGC y la Fundación DISA entregan un cheque por valor de 29.005,82 euros a la Asociación Gull-Lasègue

•   jueves, 24 de febrero de 2022

Pedro Justo y Sara Mateos realizaron esta donación a la entidad, en un acto que tuvo lugar en la sede de la asociación en Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, entregaron durante la mañana de hoy un cheque por valor de 29.005,82 euros a Raquel García Gutiérrez, vocal y representante de la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias. La entrega hace referencia a la recaudación obtenida del Concierto de Navidad presentado por el Cabildo de Gran Canaria anaria y la Fundación DISA y ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Esta aportación irá destinada íntegramente al proyecto “Avance”, con el que se pretende visibilizar la labor tan necesaria que la Asociación ejecuta desde 1999 y concienciar sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y su afección entre las más jóvenes, principalmente, y su entorno más cercano.

El concierto, que tuvo lugar los días 16 y 17 de diciembre de 2021 en el Auditorio Alfredo Kraus, contó con la asistencia de 1.039 espectadores. En el programa de la OFGC, que fue dirigido por Lara Diloy, figuraban páginas de Mozart, Rodrigo, Weber, Widor, Crusell, Broughton, Donizetti y Chaikovski, que contaron como solistas con un elenco de jóvenes talentos canarios: los clarinetistas Saulo Guerra, Marta Pío, Inés García-Casillas y Alberto Blanco, el tenor Manuel García, el guitarrista Airam de Vera y el tuba Óscar Santiso, seleccionados en las audiciones llevadas a cabo por el director titular de la OFGC, Karel Mark Chichon.

Colaboraron en la celebración de este concierto la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Publicidad Atlantis, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Cober Servicios Audiovisuales, Gofio Records, La Brújula Ocio y Cultura, 7.7 Punto Radio y Transportes Grupo Luján.