Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

La Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA ha cumplido siete años, queriendo reconocer el trabajo de las todas aquellas organizaciones de Canarias que trabajan día a día en atender a todas aquellas personas que por diferentes razones forman parte de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión.

Esta edición se ha visto especialmente marcada por todo lo acontecido durante el año 2020 relativo a la COVID-19, prestando especial consideración a aquellas iniciativas orientadas a paliar los efectos de la crisis social provocada por pandemia entre los más vulnerables.

119 entidades registradas, según legislación de aplicación vigente, han demostrado su gran labor a través de sus propuestas presentadas, basadas principalmente en la cobertura de las necesidades básicas y el apoyo personal y social, destacando sus apuestas por la igualdad, la inclusión y la dignificación de las personas independientemente de su situación

Una vez analizadas según las bases públicas de esta convocatoria, en total 104.000 euros destinados a esta convocatoria apoyarán a 11 entidades, que ejecutarán su proyecto junto a la Fundación DISA, mejorando la calidad de vida de sus beneficiarios y familias.

Las entidades seleccionadas en esta convocatoria son:

Entidad Proyecto
AFIBROLAN Apoyo psicológico a personas con fibromialgia
Casa Familiar Manolo Torras Alimentación centrada en la persona
Asociación de Padres Orobal Atención temprana
Asociación de hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife Apoyándonos en tiempos de pandemia
CEAR UNIR-C (Proyecto para el apoyo a itinerarios personalizados para la autonomía)
Mi lado azul Mi lado azul Autismo Sur
Asociación Provincial Familiares y Enfermos de Parkinson SC Recomenzar con fuerza
CIVITAS Implantación de metodología de nueva convivencia en actividades de autonomía social para personas con discapacidad intelectual en tiempos de COVID.
AFAES Adquisición nuevas tecnologías y material de protección por COVID- 19
ASPRONTE Mejora de infraestructuras del Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López
Fundación SER Deporte en centro de Habilitación Social para personas con discapacidad