Escuela de Entrenadores
Premios Excelencia Académica

En una apuesta constante por el deporte, desde Fundación DISA celebramos una nueva edición de nuestra Escuela de Entrenadores, un proyecto creado con el objetivo de colaborar en la formación permanente de coordinadores y entrenadores de deporte base, aportando nuevos conocimientos sobre estrategias psicológicas y educativas para facilitar su tarea en clubes y escuelas.

Esta tercera edición cuenta con un programa que da la posibilidad de aprender y compartir con grandes referentes deportivos como Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica española y actual seleccionadora nacional española en modalidad individual y de conjuntos, y la también gimnasta Artemi Gavezou. Además, el chef Juan Llorca hablará sobre la importancia de la alimentación en el deporte base, Raúl Saavedra aportará estrategias sobre la resolución de conflictos y, por último, Silvia de Uña, psicóloga deportiva, se centrará en la salud mental de los menores.

• Día del evento: sábado, 14 de enero de 2023
  • Hora: De 09:00 a 14:30
  • Lugar del evento: Hotel Mencey. Santa Cruz de Tenerife
  • Isla: Tenerife
  • Talleres infantiles para los menores acompañantes (Plazas limitadas. Edad recomendada de 4 a 12 años)

Evento Finalizado
Para más información envía un correo a fundacion@disagrupo.es
Premios Excelencia Académica

La Escuela de Entrenadores Fundación DISA es un proyecto que nace con el objetivo de colaborar en la formación permanente de coordinadores y entrenadores de deporte base, dotándoles de estrategias psicológicas y educativas para facilitar su tarea en clubes y escuelas.

En el año 2019 se celebró su primera edición, centrada principalmente en el fútbol base al tratarse de una de las disciplinas más practicadas entre menores. En su segunda edición, y con el fin de abarcar cualquier modalidad deportiva, esta Escuela de Entrenadores ofrece un programa especializado que pretende dotar a las personas asistentes de la capacitación necesaria en cuestiones no deportivas o transversales, centrándose en la resolución de conflictos o el cerebro de los niños, entre otros temas.

• Día del evento: sábado, 23 de octubre de 2021
  • Hora: De 09:00 a 15:00
  • Isla: Gran Canaria
  • Municipio: Auditorio Alfredo Kraus

Premios Excelencia Académica

La Escuela de Entrenadores de la Fundación DISA es un proyecto del área deportiva que nace con el fin de reforzar el perfil docente de los técnicos del deporte base. Su objetivo es que los niños y jóvenes deportistas cuenten con entrenadores que les formen y enseñen mejor, que prioricen el aprendizaje a la competitividad, que sepan comunicarse con ellos y que puedan enseñarles a gestionar con éxito las adversidades.

La primera edición de este proyecto se centra en el fútbol base y consta de seis talleres celebrados en distintos municipios de Gran Canaria, con la intención de abarcar más disciplinas deportivas y localizaciones en el futuro.

Las primeras sesiones de la iniciativa están enfocadas a trabajar las habilidades comunicativas y motivacionales de los técnicos. Para ello, la Fundación DISA ha reunido a un equipo docente de alta cualificación académica y probada experiencia en el mundo del fútbol, con perfiles orientados a la formación psicopedagógica y de comunicación con los menores.

• Día del evento: sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Hora: De 09:00 a 14:00
  • Isla: Gran Canaria
  • Municipio: GC Arena (Las Palmas)