"Activa el deseo de Aprender. Estrategias para llenar las aulas de motivación" es el título de la Escuela de Profes Fundación DISA 2023.

El deseo de aprender es innato al ser humano y en los últimos años vemos cómo va desapareciendo entre el alumnado de diferentes edades… ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué nuestros/as menores pierden poco a poco la ilusión por acudir a sus centros educativos? ¿Está desconectado el modelo de enseñanza de la realidad? ¿Existe la posibilidad de impartir los mismos contenidos de una forma adaptada a los nuevos tiempos y generaciones?

En esta nueva edición lanzamos la propuesta de reflexionar en conjunto sobre estas y otras preguntas a través de charlas y talleres prácticos. ¿Nos acompañas?

• 10 y 11 de noviembre. Hotel Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entrada: 15 € (el importe íntegro de la entrada será donado a una entidad social con un proyecto educativo para menores en situación de exculsión social)
  • Talleres infantiles para los menores acompañantes (Plazas limitadas. Edad recomendada de 5 a 12 años)
  •  Consulta el programa

"Escuelas creativas. De la teoría al aula" es el título de la Escuela de Profes Fundación DISA 2022.

En esta ocasión la creatividad será el hilo conductor de las jornadas, en una apuesta por visibilizar y fomentar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje basadas en las capacidades y aptitudes más artísticas, tanto en las aulas como en los patios. Charlas y talleres prácticos para maestros y profesores de la mano de expertos.

• 4 y 5 de noviembre. Hotel Mencey. Santa Cruz de Tenerife

Recuerde elegir el día y horario de los talleres, y realizar una inscripción para cada una de las jornadas.

Para mas información envía un correo a fundacion@disagrupo.es

La Escuela de Profes Fundación DISA nace en 2018 con el fin de dar forma a un proyecto dirigido a la comunidad educativa en que pone a disposición de estos profesionales oportunidades formativas y de intercambio de experiencias innovadoras que ayuden y complementen los currículos de las diferentes materias en los centros escolares.

Tras un parón provocado por la pandemia, con todos los cambios que supuso en el sistema educativo debido al confinamiento de la población y al posterior retorno a las aulas con todas las medidas establecidas de prevención, la Fundación ha querido poner el foco de esta edición en el análisis de todo lo acontecido y la nueva situación, apostando por un aprendizaje del funcionamiento del cerebro de los menores, una escucha activa de las demandas del profesorado y, sobre todo, de prestar especial atención a la gestión emocional de los más pequeños y sus familias.

Información de utilidad:

• Servicio de transporte gratuito Las Palmas de G.C – Expomeloneras

Para mas información envía un correo a fundacion@disagrupo.es

La "Escuela de Profes Microsoft – Fundación DISA" es un evento educativo diseñado para los docentes y profesionales de la enseñanza con el objetivo de poner a su alcance herramientas y experiencias innovadoras en materia de educación.

Tras la primera edición del evento, en la que participaron casi 300 profesores, la "Escuela de Profes" llega a Tenerife para celebrar el segundo encuentro de la iniciativa. La educación emocional y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor de esta edición, que pretende potenciar el papel del alumnado como eje central de todo el proceso educativo.

El encuentro se celebrará el día 22 y 23 de noviembre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y está dirigido a toda la comunidad educativa. Es gratuito y cuenta con la certificación académica de las universidades canarias y del Gobierno de Canarias.

El programa de este año ha sido diseñado con un enfoque muy práctico y dinámico. Consta de nueve sesiones plenarias y diferentes actividades simultáneas: nueve píldoras o micro-charlas y ocho talleres prácticos pensados para todas las etapas educativas.

¡Consulta el programa completo e inscríbete ahora!