La Escuela de Profes Fundación DISA nace en 2018 con el fin de dar forma a un proyecto dirigido a la comunidad educativa en que pone a disposición de estos profesionales oportunidades formativas y de intercambio de experiencias innovadoras que ayuden y complementen los currículos de las diferentes materias en los centros escolares.

Tras un parón provocado por la pandemia, con todos los cambios que supuso en el sistema educativo debido al confinamiento de la población y al posterior retorno a las aulas con todas las medidas establecidas de prevención, la Fundación ha querido poner el foco de esta edición en el análisis de todo lo acontecido y la nueva situación, apostando por un aprendizaje del funcionamiento del cerebro de los menores, una escucha activa de las demandas del profesorado y, sobre todo, de prestar especial atención a la gestión emocional de los más pequeños y sus familias.

Información de utilidad:

• Talleres infantiles para los menores acompañantes (Plazas limitadas. Edad recomendada de 5 a 12 años)
  • Servicio de transporte gratuito Las Palmas de G.C – Expomeloneras

Para mas información envía un correo a fundacion@disagrupo.es

La "Escuela de Profes Microsoft – Fundación DISA" es un evento educativo diseñado para los docentes y profesionales de la enseñanza con el objetivo de poner a su alcance herramientas y experiencias innovadoras en materia de educación.

Tras la primera edición del evento, en la que participaron casi 300 profesores, la "Escuela de Profes" llega a Tenerife para celebrar el segundo encuentro de la iniciativa. La educación emocional y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor de esta edición, que pretende potenciar el papel del alumnado como eje central de todo el proceso educativo.

El encuentro se celebrará el día 22 y 23 de noviembre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y está dirigido a toda la comunidad educativa. Es gratuito y cuenta con la certificación académica de las universidades canarias y del Gobierno de Canarias.

El programa de este año ha sido diseñado con un enfoque muy práctico y dinámico. Consta de nueve sesiones plenarias y diferentes actividades simultáneas: nueve píldoras o micro-charlas y ocho talleres prácticos pensados para todas las etapas educativas.

¡Consulta el programa completo e inscríbete ahora!

• Día del evento: 29 y 30 de octubre de 2021
  • Información: Expomeloneras