Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

Por sexto año consecutivo, la Fundación DISA se mantiene fiel a su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, reconociendo de esta manera el buen hacer y el trabajo diario de todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con sede en Canarias que desarrollan actividades centradas en aquellos colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión, así como en su entorno más cercano, dotándolos de visibilidad y apostando por su inclusión real.

Como cada edición, estas ayudas han estado abiertas para todas aquellas entidades registradas según legislación de aplicación vigente. Para postular a las mismas ha sido necesario presentar un programa socioeducativo, de ejecución en el año 2020, que favorezca las necesidades básicas, el apoyo personal y social de las personas usuarias y miembros de dicha organización.

Un total de 129 proyectos presentados nos ha llevado a alcanzar nuestro récord de propuestas recibidas. Una vez analizadas según las bases públicas de esta convocatoria, 12 entidades podrán ejecutar su proyecto junto a la Fundación DISA, dándole la oportunidad a más de 10.000 beneficiarios directos e indirectos de mejorar su calidad de vida.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Entidad Proyecto
Asociación de personas con sordoceguera de Canarias La sordoceguera se anima
AFA La Palma Huertoterapia en Las Ledas
APROSU Adecuación de infraestructura en piso tutelado
Asociación Salud Mental AFESur Proyecto CultivArte
Fundación Canaria Oliver Mayor contra la F.Q Respirarte: Rehabilitación fisioterapéutica respiratoria para pacientes con Fibrosis Quística en Canarias
Obra Social La Milagrosa Hijas de la Caridad Proyecto Camino. Centro de Día Corralejo, recuperando dignidades.
Asociación Asistencial Nahia Teatro pedagógico para la infancia en situación de vulnerabilidad social
Asociación Sofía-Promoción de la salud y trastorno Desayuna Salud
ALanEM Ocio accesible en Esclerósis Múltiple con DISA
Up2U Project depende de ti Camino de los valores
Asociación Española Contra el Cáncer Fisioterapia oncológica y de cuidados paliativos. De la investigación a la clínica.
Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple Musicoterapia para afectados/as de Esclerosis Múltiple