Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

Por quinto año consecutivo se ha resuelto la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA. La convocatoria pretende dar reconocimiento al trabajo realizado por todas aquellas entidades sin ánimo de lucro con sede en las islas Canarias que día a día desarrollan actividades entorno a los colectivos más vulnerables.

En esta edición se han recibido un total de 112 proyectos de los que 11 serán beneficiarios. A través de programas socioeducativos y de apoyo a las necesidades básicas, personales y sociales, estimamos que un total de 7.500 beneficiarios durante el año 2019 fomentarán y potenciarán su independencia y calidad de vida.

Con una dotación total de 101.100€ euros, un año más, la Fundación DISA trabaja con el único fin de colaborar con aquellas organizaciones que representan a colectivos de personas con discapacidad, infancia y mayores y que trabajen por la reinserción e inclusión real de los mismos.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Entidad Proyecto
Asoc. De Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias - APEDECA "Del huerto a la cocina". Proyecto de huerto ecológico y cocina terapéutica para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.
Asoc. Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial "+Familia" Programa de Intervención Educativa para padres y madres en proceso de separación "Cómo educar cuando los caminos se separan".
Asociación de Hemofilia en la prov. de S/C de Tnf Afrontando la Hemofilia desde la infancia en familia.
Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza. Escuchando a nuestros mayores.
Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP Deporte para Tod@s.
Asociación Cultural y Social Trib-Arte Proyecto IMAGO 2019
ENVERA-Asociación de Empleados de Iberia padres de minusválidos RADIO TERRICOLA CANARIA
Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias- FASICAN Servicio de atención social especializado y accesible para las personas sordas y sus familias en Fuerteventura
FUNDACIÓN ADSIS ADSIS KURUBE