Transitando 2023 Fundación DISA_Sara López del Pino.jpg

Fundación DISA presenta una nueva edición de Transitando, festival de danza contemporánea

•   martes, 11 de abril de 2023

Los días 21, 22 y 23 de abril el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este evento

El Palacete Rodríguez Quegles ha acogido esta mañana la presentación de una nueva edición de Transitando, festival de danza contemporánea creado por la Fundación DISA. Este festival se celebrará en el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos días 21, 22 y 23 de abril. El encuentro ha contado con la asistencia de Agustín Díaz, gerente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Natalia Medina, bailarina, coreógrafa y directora del evento.

Bajo la producción y dirección de Qué Tal Estás Producciones y con la colaboración especial del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción de la Ciudad, Transitando vuelve al Parque Juan Pablo II con el fin de dotarlo del carácter itinerante y callejero con el que fue creado desde Fundación DISA, acercando al público espectáculos de danza contemporánea en espacios de tránsito diario, transformándolos en escenarios artísticos y mostrando el valor de la danza y el enorme talento existente vinculado a este mundo.

Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de diferentes acciones, totalmente gratuitas, que crean un festival destinado a toda la familia. El programa ofrece 9 espectáculos y 5 talleres formativos específicos de danza. Además, por primera vez, durante los días previos al festival, la organización ofrece actividades a colegios y residencias de mayores de la zona, así como al personal sociosanitario del Hospital de Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

También han estado presentes las bailarinas Vanessa Medina y Sara López del Pino, quienes han realizado una actuación que forma parte de la campaña de la imagen del Festival Transitando 2023. Con coreografía de Vanessa Medina, estas bailarinas de Natalia Medina Compañía de Danza, han sido los protagonistas del vídeo promocional de este evento, que fue grabado en su totalidad en la sede de la Orden del Cachorro Canario, ubicada en el barrio capitalino de Vegueta.

Consulta el programa.