Fundación DISA trabaja, desde su nacimiento en octubre de 2011, para favorecer el acceso a la cultura de todos los canarios, desarrollando y apoyando iniciativas de marcado carácter cultural, propias y en colaboración con otros organismos y entidades. En este sentido, está especialmente involucrada en aquellas acciones que promueven la formación de artistas y la creación de nuevos públicos que acudan a disfrutar de actividades culturales en todas las artes.

La danza es cultura en movimiento, reúne cuerpo, mente y espíritu que se expresan de una forma única y cautivadora. Combina la actividad física, con el arte y la expresión y conexión emocional entre las personas. En honor a ese movimiento nace "Transitando", que mueve los espectáculos de danza a lugares no convencionales, fuera de los escenarios y estructuras habituales, para que los que transitan por la ciudad puedan verse sorprendidos e inmersos en la danza. Esta segunda edición del festival tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II del 13 al 15 de mayo de 2022, presentando una programación artística y una programación formativa.

Te invitamos a ver un avance de Transitando en este video

Un proyecto de la Fundación DISA, producido por QUÉ TAL ESTÁS PRODUCCIONES y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar Programa Transitando

Esta iniciativa está dividida en dos clases formativas de danzas urbanas, una de nivel iniciación-intermedio impartida por los bailarines Bárbara Brehcist Santana y Jerobel Santana Peralta; y otra clase intermedio-avanzado impartida por los bailarines Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez.

Ambas actividades son de carácter gratuito y tienen una duración de 1 hora cada una.

SABADO 14 DE MAYO
HORA NIVEL BAILARINES
11:00 Iniciación – Intermedio "Bárbara Brehcist Santana & Jerobel Santana Peralta"
12:00 Intermedio - Avanzado "Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez"

CANDIDATOS

Podrán inscribirse bailarines tanto estudiantes de danza, como amateurs y profesionales. En caso de ser menor de edad, han de cumplimentar la autorización por parte de su padre, madre o tutor legal, y presentarla para la asistencia a los cursos y actividades de"Transitando".

INICIACIÓN-INTERMEDIO

• A partir de 11 años.
  • Cumplimentar la solicitud a través de nuestro FORMULARIO WEB y en el caso de ser menor de edad, entregar al profesor la AUTORIZACIÓN DE MENORES el día del taller.

INTERMEDIO-AVANZADO

• A partir de 15 años.

INSCRIPCIÓN

• El plazo de inscripción se abre desde el 29 de abril de 2022 a las 09:00 h hasta las 12:00h del lunes 9 de mayo, o hasta completar aforo
  • Las inscripciones deberán cumplimentarse y enviarse a través del FORMULARIO WEB que encontrarás al final de esta página.
  • Las inscripciones se procesarán por riguroso orden de entrada, recibiendo los alumnos la confirmación de la plaza antes del miércoles11 de mayo a su dirección de correo electrónico

Durante 3 días, el público podrá disfrutar de un total de 10 piezas de danza contemporánea de diferentes creadoras y creadores regionales y nacionales que presentarán distintas propuestas artísticas, fusionando danza contemporánea, flamenco y danza urbanas, en el marco de la segunda edición de este festival.

13 de Mayo - 20:00h - DANZA CONTEMPORÁNEA

CASTAÑITO OSCURO