02Actividades
La mejor energía (Voluntariado)

Contamos con la mejor energía

En Fundación DISA contamos con la mejor energía, la de nuestros compañeros y compañeras. Un equipo que muestra su compromiso y calidad no sólo en su día a día, también en cada acción propuesta desde nuestra área de Voluntariado.

Conscientes de la importancia de sumar energías, el equipo humano que integra el Grupo DISA destaca por sus ganas, su compromiso y su actitud, pero sobre todo por la ilusión con la que acoge y participa en las diferentes acciones propuestas desde la Fundación, aportando lo mejor de sí entre sonrisas.

Un año más queremos decir: ¡Gracias, compañeros y compañeras, por hacer posible esta labor! ¡Gracias por querer ser parte de ella!

El equipo humano que integra el Grupo DISA destaca por sus ganas, su compromiso y su actitud.

Retirada de cenizas en La Palma

Ver vídeo

Nuestro compromiso con la Isla Bonita sigue activo. Más allá de colaborar con diferentes entidades con el fin de dotar de recursos económicos y emocionales a las personas afectadas, organizamos dos visitas con el objetivo de prestar ayuda más directa: retirar cenizas de viviendas ubicadas en la zona de Las Manchas.

Estas jornadas, llenas de voluntad y humor, reunieron a un total de 85 personas del Grupo que divididas en equipos ayudaron a despejar 8 casas de la espesa capa de cenizas que aún las rodeaba, permitiendo, en alguno de los casos, volver a habitarlas después de muchos meses.

Organizadas junto a la Asociación Mojo de Caña y la Asociación de Vecinos de Las Manchas, esta acción fue reconocida, incluso, por medios de comunicación de carácter nacional, convirtiendo a nuestro equipo en referente de solidaridad y esfuerzo.

85 personas del Grupo que divididas en equipos ayudaron a despejar 8 casas.

Hemos vuelto a colaborar con Aldeas Infantiles y su preciosa iniciativa que consiste en apadrinar cartas escritas por los menores.

La magia de la Navidad

Como cada año, seguimos cumpliendo con nuestro papel de pajes reales. En esta ocasión hemos vuelto a colaborar con Aldeas Infantiles y su preciosa iniciativa que consiste en apadrinar cartas escritas por los menores usuarios de sus diferentes recursos en Tenerife y Gran Canaria. Gracias a esta acción de voluntariado, 88 menores, principalmente bebés y adolescentes, se despertaron el día 6 de enero con sus regalos más deseados bajo el árbol. Además, junto a Cruz Roja Juventud de la Comunidad de Madrid, hicimos entrega de juegos colaborativos para sus casas de acogida, consiguiendo que la magia de los Reyes Magos fuera posible para todas las familias.

Muebles con una segunda vida

Con la vocación de dar una nueva vida al mobiliario de sedes e instalaciones sometidas a reforma o cambio de imagen, en 2022 iniciamos un proceso para la identificación de elementos en buen estado para ser entregados a entidades del tercer sector con las que colaboramos.

Gracias a la colaboración de compañeros de distintos departamentos y negocios, pudimos gestionar el envío y entrega de un considerable número de escritorios, mesas auxiliares y de reuniones, sillas, armarios o estanterías.

Todo este mobiliario se encuentra actualmente en uso en las sedes y/o espacios de trabajo de diferentes entidades sociales de Gran Canaria como son AFESUR, la Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSDAD), APNALP, la Fundación Canaria Farrah, la Asociación Mojo de Caña, el Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Te Acompañamos.

En 2022 iniciamos un proceso para la identificación de elementos en buen estado para ser entregados a entidades con las que colaboramos.