02Actividades
Impulsamos la ciencia y la divulgación

La apuesta por la investigación forma parte de nuestro ADN desde nuestro nacimiento. La ciencia, como fuente de conocimiento, es indispensable para el desarrollo social de nuestro entorno.

En nuestra apuesta científica seguimos apoyando el trabajo de los profesionales, pero también impulsamos el espíritu investigador desde las edades más tempranas a través de la práctica y el juego, con un único fin: ofrecerles las herramientas necesarias para hacer crecer un pensamiento curioso y nuevas inquietudes que les ayuden a tomar decisiones académicas de cara a un futuro.

Seguimos apoyando el trabajo de los profesionales, pero también impulsamos el espíritu investigador desde las edades más tempranas.

DISALab

Ver vídeo

Tras haber comenzado su andadura en el año 2015, DISALab ha desembarcado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología con el fin de convertirlo en un espacio fijo abierto al público, que complemente el resto de su exposición y ayude a entender la importancia y la necesidad de cuidar nuestros mares y océanos.

DISALab ha desembarcado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología con el fin de convertirlo en un espacio fijo abierto al público.

DISALab, Canarias Laboratorio Marino está diseñado para que escolares y resto de visitantes sientan que se encuentran dentro de un submarino que navega por nuestras aguas. Mediante experimentos y actividades diseñadas para aprender de forma divertida y práctica podrán:

• Seleccionar y visualizar vídeos con visión de 360º de playas y ecosistemas costeros utilizando un periscopio
  • Conocer los cetáceos y reptiles marinos que habitan en el Archipiélago con gafas de realidad virtual, tablets y una mesa táctil
  • Descubrir por qué hay playas de arenas de diferentes colores
  • Identificar los distintos microorganismos presentes en el agua y aprender sobre las adaptaciones al medio de la fauna marina gracias a diferentes microscopios, además de profundizar en el origen y formación geológica de las islas con una sandbox

La exposición también cuenta con un video wall, que a través del juego ayudará a concienciar a los asistentes sobre la importancia de la limpieza en los océanos.

Transición energética

Los retos para la descarbonización de la actividad económica y social forman parte de nuestro presente. Nos encontramos en un momento de transición en el que los esfuerzos se centran en alcanzar la sostenibilidad energética, a través de la progresiva expansión, tanto en la producción como en el consumo, de las energías renovables y alternativas.

Por ello, junto a la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con su Facultad de Economía, Empresa y Turismo y su Fundación General, creamos las Jornadas de Transición Energética destinadas a analizar la realidad del sector en Canarias con el objetivo de diseñar soluciones específicas para la transición energética en el archipiélago y ver el papel de los agentes económicos y de la sociedad en general.

Estas jornadas, divididas en cuatro sesiones, contaron con la participación de expertos en energía, economía aplicada y derecho, que aportaron su visión sobre la auténtica viabilidad de los objetivos establecidos por la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático, con especial atención a los factores específicos que diferencian a Canarias por su peculiaridad geográfica, reconocida jurídicamente como Región Ultraperiférica de la Unión Europea.