01La Fundación

Carta del presidente

Me complace compartir con ustedes los resultados de las acciones realizadas en 2022. Este año ha supuesto para nuestra Fundación la vuelta a la total normalidad tras las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. El hecho de poder desarrollar nuestra actividad sin limitaciones nos ha ayudado a convertir este ejercicio en el que más iniciativas hemos podido ejecutar desde nuestro nacimiento en 2011. Más iniciativas que se traducen en más colaboraciones con entidades y colectivos, pero sobre todo en más personas a las que hemos ayudado a conseguir aquello que más necesitan o desean, cumpliendo con nuestra misión de contribuir al bienestar social.

Me satisface poder compartir con ustedes una parte de las actividades desarrolladas. Esta memoria que les presentamos sólo es una muestra de nuestros proyectos e iniciativas, pero consideramos que es suficiente para poner de manifiesto nuestros valores, esfuerzo y trabajo, así como nuestras ganas de seguir creciendo con más y mejor energía.

Durante este año la actividad de nuestro equipo ha sido vertiginosa, y tal y como nos comprometimos a llevar a cabo desde el inicio de la crisis del volcán de La Palma, hemos seguido presentes en la Isla Bonita, trabajando de la mano de entidades locales y regionales para tratar de hacer más llevaderas algunas de las consecuencias sociales generadas por la erupción. Allí seguimos trabajando a día de hoy y allí seguiremos mientras la situación lo requiera.
Como podrán comprobar a lo largo de esta memoria, seguimos fieles a nuestra vocación de contribuir a mejorar la educación y de dotar de nuevas herramientas que complementen el crecimiento de los menores de Canarias y sus familias, de acercar la cultura a todos los colectivos, de promover una práctica deportiva sana e inclusiva, de seguir sumando apoyos a las entidades sociales, así como de apostar por la sensibilización ambiental y fomento de las vocaciones científicas. Una misión ambiciosa, pero a la vez gratificante ya que nos permite seguir sumando esfuerzos con cada vez más organizaciones que, estamos convencidos, tienen mucho que aportar y enseñarnos.

Es a ellas a las que, como cada año, me gustaría agradecer su esfuerzo y compromiso, así como generar alianzas que nos hacen más fuertes. Y es que, juntos, podemos hacer más, llegar más lejos y mejorar la calidad de vida de las personas.

No me gustaría despedirme sin realizar un necesario reconocimiento al Patronato de la Fundación que nos ha permitido crecer y seguir desarrollando cada año nuevas iniciativas. A las entidades amigas, que en muchas ocasiones se convierten en nuestros ojos y manos trasladándonos a cualquier rincón del archipiélago, así como a todo el equipo del Grupo DISA por su profesionalidad y entrega, fuente de la energía que nos permite seguir adelante ejercicio tras ejercicio.

Raimundo Baroja Rieu.

Presidente Fundación DISA

Nuestro compromiso

En Fundación DISA trabajamos bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles nuevas herramientas y oportunidades que contribuyan a su crecimiento y a la evolución social de cada rincón de Canarias.

Cada año ponemos en marcha nuevas iniciativas, propias y en colaboración con otras entidades del tercer sector, en un intento de aportar nuevos recursos útiles y transformadores adaptados a las nuevas necesidades y realidades surgidas, con el único objetivo de contribuir al desarrollo pleno de los diferentes colectivos.

Seguimos trabajando día a día para convertirnos en un referente de la transformación social canaria, sumando energías que ayuden al crecimiento de nuestros menores, de sus familias y de la comunidad educativa, sociosanitaria y asistencial, apostando en cada una de nuestras acciones por la inclusión real y la educación plena en valores.

Ver vídeo

Órganos de gobierno

Patronato:

Presidente:

Raimundo Baroja Rieu

Secretario:

Miguel Martínez Sancho

Patronos:

Demetrio Carceller Arce
José Carceller Arce
María Carceller Arce
Alejandro Biosca Bérgamo (en representación de Bicar S.A.)
José Oriol Recasens Carreras y Rafael Ruíz Hernández
(en representación de INTIRSA S.L.)
Marta Figueras-Dotti Blasco
Carlos Ribas Vila

Equipo:

Directora:

Sara Mateos Artiles

Técnicos:

Amayra Peñate Valdivielso
Francisco González Moreno
Marta López Quevedo

Administración:

María Guersi Ali

La fundación en cifras