Transitando

Fundación DISA trabaja para favorecer el acceso a la cultura en cada rincón de Canarias. Desarrolla iniciativas propias y colabora con diferentes organismos y entidades con el único fin de hacer la cultura accesible y atractiva para todos los públicos. En este sentido, está especialmente involucrada en aquellas acciones que promueven la formación de artistas y la creación de nuevos públicos que acudan a disfrutar de actividades culturales en todas las artes.

La danza es cultura en movimiento, reúne cuerpo, mente y espíritu que se expresan de una forma única y cautivadora. Combina la actividad física, con el arte y la expresión y promueve la conexión emocional entre las personas. En honor a ese movimiento nace "TRANSITANDO", que presenta espectáculos de danza en lugares no convencionales, fuera de los escenarios y estructuras habituales, para que los que transitan por la ciudad puedan verse sorprendidos e inmersos en la danza.

Esta iniciativa, en su cuarta edición, acercará la danza a los centros escolares, asociaciones de mayores, profesionales sanitarios y asociaciones de vecinos del barrio desde el lunes 15 al viernes 19 de abril y del viernes 19 al domingo 21 de abril de 2024 será la programación artística y programación formativa.

TRANSITANDO es un proyecto de la Fundación DISA, producido por QUÉ TAL ESTÁS PRODUCCIONES y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar Programa Transitando

15 a 19 de abril, 2024 - Talleres FORMATIVOS

En su cuarta edición y con el fin de involucrar a la ciudadanía del entorno al Parque Juan Pablo II, TRANSITANDO ha enmarcado 4 diferentes talleres de movimiento:

Durante la semana del 15 al 19 de abril trabajaremos con jóvenes de 7 a 20 años en diferentes centros educativos del área del Parque de Juan Pablo II, así como con mayores de la comunidad, centros sociosanitarios y asociaciones vecinales.

El festival TRANSITANDO Fundación DISA también se ocupa de los profesionales de la salud que podrán disfrutar de talleres de danza, yoga y pilates.

Durante 3 días, el público podrá disfrutar de un variado programa de danza contemporánea de diferentes creadoras y creadores regionales, nacionales e internacionales que presentarán distintas propuestas artísticas, fusionando danza contemporánea, flamenco y danza urbanas, en el marco de la cuarta edición de este festival.

Tras el éxito de participantes de la pasada edición, vuelve al programa de TRANSITANDO Fundación DISA, el Maratón de Danza, una jornada de más de 5 horas de baile para todas las edades.

Como en las ediciones anteriores. cerraremos el festival el domingo 21, con un espectáculo que hará disfrutar a toda la familia.

Viernes 19 de abril - 20:00 h. - DANZA CONTEMPORÁNEA

LES PASSANTS