Fundación DISA trabaja, desde su nacimiento en octubre de 2011, para favorecer el acceso a la cultura de todos los canarios, desarrollando y apoyando iniciativas de marcado carácter cultural, propias y en colaboración con otros organismos y entidades. En este sentido, está especialmente involucrada en aquellas acciones que promueven la formación de artistas y la creación de nuevos públicos que acudan a disfrutar de actividades culturales en todas las artes.

La danza es cultura en movimiento, reúne cuerpo, mente y espíritu que se expresan de una forma única y cautivadora. Combina la actividad física, con el arte y la expresión y conexión emocional entre las personas. En honor a ese movimiento nace "Transitando", que mueve los espectáculos de danza a lugares no convencionales, fuera de los escenarios y estructuras habituales, para que los que transitan por la ciudad puedan verse sorprendidos e inmersos en la danza.

Esta iniciativa se desarrollará en el Edificio Miller el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2021 y consta de una programación artística y una programación formativa, ambas de carácter gratuito y con aforo limitado.

Un proyecto de la Fundación DISA, producido por QUÉ TAL ESTÁS PRODUCCIONES y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar Programa Transitando

Esta iniciativa está dividida en dos clases formativas de danzas urbanas, una de nivel iniciación-intermedio impartida por los bailarines Bárbara Brehcist Santana y Jerobel Santana Peralta; y otra clase intermedio-avanzado impartida por los bailarines Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez.

Ambas actividades son de carácter gratuito y tienen una duración de 1 hora cada una.

DOMINGO 18 DE ABRIL
HORA NIVEL BAILARINES
16:00 Iniciación/Intermedio "Bárbara Brehcist Santana & Jerobel Santana Peralta"
18:00 Intermedio/Avanzado "Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez"

CANDIDATOS

Podrán inscribirse bailarines tanto estudiantes de danza, como amateurs y profesionales. En caso de ser menor de edad, han de cumplimentar la autorización por parte de su padre, madre o tutor legal, y presentarla para la asistencia a los cursos y actividades de"Transitando".

INICIACIÓN-INTERMEDIO

• A partir de 11 años.
  • Cumplimentar la solicitud a través de nuestro FORMULARIO WEB y en el caso de ser menor de edad, entregar al profesor la AUTORIZACIÓN DE MENORES el día del taller.

INTERMEDIO-AVANZADO

• A partir de 15 años.

INSCRIPCIÓN

• El plazo de inscripción se abre desde el 30 de marzo de 2021 a las 09:00H hasta las 12:00h del lunes 12 de abril, o hasta completar aforo
  • Las inscripciones deberán cumplimentarse y enviarse a través del FORMULARIO WEB que encontrarás al final de esta página.
  • Las inscripciones se procesarán por riguroso orden de entrada, recibiendo los alumnos la confirmación de la plaza antes del jueves 15 de abril a su dirección de correo electrónico
Conoce a los artistas y solicita tu acreditación para el programa de danza

17 de Abril - 19:30 horas - DANZA CONTEMPORÁNEA

La tarde del 17 de abril, arranca "Transitando" en el Edificio Miller de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde el público podrá disfrutar de 4 piezas de danza contemporánea, interpretadas por reconocidas compañías nacionales de danza, incluida una pieza creada en exclusiva para el festival "Transitando" por el Premio nacional de danza 2014, el canario Daniel Abreu.

Acreditaciones agotadas

ÍNDICO

WITHIN WALKING

TWINS

CAMPO CERRADO

18 de Abril - 12:00 horas - DANZA EN FAMILIA

PETITDANZA

PETITDANZA es una pieza de Danza Contemporánea dirigida a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Un público familiar de todas las edades que podrá realizar un viaje a través de la fantasía, donde movimiento y expresión se unen para hacer volar nuestra imaginación.

Acreditaciones agotadas