La OCGC, dirigida por David Crespo, interpretará el primer concierto para orquesta y triángulo de la Historia de la música, “Fantasía Geométrica” del compositor canario Ernesto Mateo
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC), dirigida por David Crespo y que cuenta con la colaboración de Fundación DISA, conmemorará su tercer aniversario con el Concierto TR3S el próximo 30 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, con un programa elegido para la ocasión, donde el número 3 y la música se mezclan de principio a fin con mucha creatividad y alguna sorpresa.
Así, tres años de recorrido culminan en la interpretación de su primera gran sinfonía, la número 3 de Camille Saint-Saëns, conocida como Sinfonía con órgano. Todo un despliegue sinfónico para celebrar la entrega, la pasión y la constancia de esta aún joven agrupación. Resonarán también los metales y la percusión para dar la bienvenida a los nuevos tiempos a través de las notas de Aaron Copland y su Fanfare for the Common Man así como la Fantasía geométrica del compositor canario Ernesto Mateo.
Las obras a interpretar, bajo la dirección de David Crespo López serán, en primer lugar, Fanfare for the Common Man, de Aaron Copland; seguirá el estreno absoluto de la obra encargada por la OCGC Fantasía geométrica, de Ernesto Mateo, y el cierre lo pondrá la Sinfonía Nº 3 en do menor op.78, de Camille Saint-Saëns. La solista de órgano será Marta Miranda.
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) es un proyecto que nace desde la comunidad para la comunidad, con el objetivo brindar un espacio a todos aquellos músicos que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales. Entre las filas de la OCGC conviven personas dedicadas profesionalmente a su instrumento con estudiantes superiores de música y otras muchas que tomaron opciones laborales tan variadas como la docencia, diversas ingenierías, la abogacía, la agricultura, la venta al público, el periodismo o la enfermería entre muchas otras.