Fundación DISA acerca su proyecto Inclúye-t a La Palma.jpg

Fundación DISA acerca su proyecto Inclúye-t a La Palma

•   viernes, 21 de junio de 2024

Junto al Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, se ha ejecutado esta formación inclusiva que ha contado con la participación de 16 personas

La apuesta continua de la Fundación DISA en materia de deporte y discapacidad es una realidad, y así lo sigue demostrando con su proyecto Inclúye-t Canarias, una iniciativa que ofrece formación a docentes y otras profesiones vinculadas a la actividad física con el fin de que adquieran conocimientos aplicables en sus sesiones deportivas.

En esta ocasión, organizado junto al Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, han sido 16 personas quienes esta semana acudieron a la Ciudad Deportiva de Miraflores para participar en la iniciativa, entre los que se encontraban técnicos y técnicas pertenecientes al propio servicio, así como profesores y profesoras de Educación Física de diferentes centros educativos y técnicos y técnicas de diferentes clubes de la isla.

Esta sesión, impartidas por profesionales en la materia y totalmente prácticas, dotaron de nuevos recursos a los asistentes para el desarrollo de sus programas y el diseño de nuevas actividades donde la inclusión de las personas con discapacidad sea real. Además, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes deportes en silla de ruedas y aprender slalom, boccia o goalball, entre otros.

Desde su nacimiento en el año 2017, y realizada junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), un total de 461 personas ya han participado de estas sesiones formativas. Esta participación, además, permite optar a la línea de la dotación de material deportivo inclusivo que también realiza la Fundación DISA a través de Inclúye-t, y que hasta el momento ha beneficiado a 38 centros educativos de Canarias, 3 de La Palma, con la entrega de sets deportivos que ayuden al alumnado con discapacidad y muestren otras modalidades deportivas al resto del alumnado.