Presentacion-de-ReCrea-en-La-Regenta-.jpg

El Centro de Arte La Regenta da un giro de 180º a su tradicional exposición educativa

•   jueves, 20 de junio de 2024

el certamen anual de pintura del centro toma un nuevo rumbo y pasa a denominarse ReCrea Arte+Educación con la ya habitual colaboración de Fundación DISA

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Fundación DISA han presentado la muestra ReCrea Arte+Educación, que toma el testigo del tradicional Premio Escolar de Pintura del Centro de Arte La Regenta, justo cuando se celebran 30 años de su primera edición. Este nuevo formato surge como una apuesta por pedagogía colaborativa por encima de la competición propia del certamen, introduciendo también nuevas disciplinas contemporáneas más allá de la pintura: en esta nueva edición también estarán presentes lenguajes como la fotografía, la vídeo performance, la instalación o el dibujo performativo.

Durante la presentación de la muestra, el director del espacio expositivo, Alejandro Vitaubet, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, reconocieron la importante labor que ha realizado el  Departamento de Educación y Acción Cultural del centro, e incluso aprovecharon este acto para dar homenajear a Marta Vega y Natalia Ferrando, históricas trabajadoras del mismo que, durante décadas, impulsaron la celebración de esta exposición escolar.

La exposición, abierta al público hasta el 29 de junio, reúne las piezas realizadas por unos 500 estudiantes de los institutos y colegios de Gran Canaria que participaron en los diferentes programas de pedagogía artística organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del espacio de producción artística.