Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación DISA, se ha desarrollado durante el curso escolar con la participación de 190 niños y niñas de Educación Primaria de 10 colegios
La sexta edición del Miniteatro Fest (Festival Educativo de Teatro) cuya entrega de trofeos y distinciones se ha celebrado este martes en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde. El evento cierra el desarrollo del proyecto de la Asociación Free Run Educa que ha incentivado a lo largo del curso escolar las artes escénicas entre 190 niños y niñas de Educación Primaria de 10 colegios de la Isla.
El festival pretende acercar la experiencia del teatro a las aulas de 5º y 6º de Primaria para que descubran un nuevo lenguaje creativo, aprendan a emplear esta expresión artística para compartir ideas y pensamientos y fomenten y valoren el trabajo en equipo. Con estos objetivos los alumnos del CEIP Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria), CEIP Nuestra Señora del Pilar (Las Palmas de Gran Canaria), CEIP Enrique de Ossó (Telde), CEIP Aguatona (Ingenio), CEIP Timplista José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria), CEIP Cervantes (Las Palmas de Gran Canaria), CEIP Poeta Tomás Morales (Carrizal), CEIP Manolo Ortega (Arucas), CEIP Barrio Costa (Ingenio) y CEIP Cercado Espino (San Bartolomé de Tirajana) han escrito, interpretado y dirigido sus propias obras, con una duración máxima de 15 minutos, gracias a las 14 horas de formación que recibieron.
Las creaciones fueron evaluadas posteriormente por un jurado profesional que finalmente ha concedido los trofeos al CEIP Nuestra Señora del Pilar por Rap en el École, CEIP Manolo Ortega por Un artefacto inesperado, CEIP Poeta Tomás Morales por La vida de Paola la cucaracha y CEIP Cercado Espino por Canarios por el mundo: un amor interracial y que han representado sus obras en el escenario del Teatro. Las distinciones se dividen a su vez en las categorías de Mejor Montaje Teatral, para el CEIP Manolo Ortega; Mejor Actor, para Rodrigo González García-Vadillo del CEIP Nuestra Señora del Pilar; Mejor Actriz, para Carla Jiménez Vega del CEIP Poeta Tomás Morales; Mejor Escenografía, para el CEIP Manolo Ortega; y Mejor Texto Teatral, para el CEIP Cercado de Espino.