Usuarias de ALABENTE, entidad beneficiaria 2022.jpg

La X Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de Fundación DISA reconoce a 10 entidades canarias

•   martes, 14 de noviembre de 2023

Desde su nacimiento en el año 2014 esta línea ha colaborado con 122 proyectos sociales con una inversión de 1,06 millones

La Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de Fundación DISA cumple 10 años con la resolución de su convocatoria 2023, donde un total de 10 entidades sociales de Canarias han sido seleccionadas para el desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social.

Para esta nueva edición la Fundación destinará un total de 123.711 euros que suman una inversión total 1.066.463,76 euros desde su creación en el año 2024 y que han sido repartidos entre 122 proyectos sociales del archipiélago en una apuesta por la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones más vulnerables.

Las organizaciones sociales seleccionadas en esta nueva convocatoria del programa de ayudas proceden de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En total, se han registrado casi un centenar de candidaturas, que vuelven a demostrar la imprescindible labor que realizan mejorando las condiciones de vida de muchas personas y sus familias, tanto a nivel terapéutico como a nivel de relaciones y disfrute de su autonomía y ocio.

Entre los proyectos destinados a menores destaca la mejora de la calidad de vida a través de programas de atención y promoción de infancia, atención directa y específica a adolescentes con diabetes y diferentes acciones destinadas a la mediación educativa y cultural:

1. Fundación Canaria Flora Acoge – API (Atención y Promoción de la Infancia)
  2. ADIGRAN, Asociación para la diabetes de Gran Canaria – Tengo diabetes… ¿y qué?
  3. Energía BLOKO SACC – Percusión social por la educación "Educando en valores"

El trabajo con colectivos con discapacidad fomentará la inclusión social de las personas con problemas de salud mental a través de acciones de acompañamiento, sensibilización e impulso de sus derechos y apostará por el cuidado de las cuidadoras, especialmente las madres con hijos y/o hijas con discapacidad:

1. Federación Salud Mental Canarias – Promoción de la salud mental y prevención de la exclusión en Canarias
  2. Asociación Hekate – Familias con corazón: madres excepcionales, hijos excepcionales

Además, 2 de las 10 entidades ejecutarán durante el próximo año proyectos para paliar la pobreza, apostando por el mantenimiento de la comida en los centros de reparto y proporcionando atención integral a mujeres victima s de trata y/o violencia de género.

1. Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas – Mejora de los elementos de congelación
  2. Asociación Nuevo Hogar Betania - Atención integral a mujeres víctimas de trata de seres humanos y mujeres víctimas de violencia de género

Por último, los proyectos destinados a la atención de mayores son 3 en esta nueva edición, concretamente iniciativas que promueven el descanso para la mejora motriz y cognitiva, la actividad física y las relaciones sociales.

1. Obra Social de Acogida y Desarrollo – Cuidando a nuestros mayores
  2. Asociación Fuerteyoga - Yoga Vital: Bienestar en la tercera edad
  3. Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve  - Vieja la ropa sin etiquetas