Fundación DISA se desplaza hasta La Palma para ayudar con la retirada de cenizas_.jpg

•   martes, 15 de noviembre de 2022

A través de su línea de voluntariado, la entidad ha realizado 2 acciones para ayudar a 8 vecinos de Las Manchas, donde han participado 85 trabajadores del Grupo DISA

El compromiso de Fundación DISA con La Palma tras la erupción del Volcán de Cumbre Vieja sigue activo. Además de seguir colaborando con entidades como Cruz Roja Española, la Asociación Mojo de Caña, la Fundación Theodora o Rotary España en diferentes proyectos de carácter educativo, la entidad, a través de su línea de Voluntariado, ya se ha desplazado en dos ocasiones hasta la isla para ayudar a ocho vecinos de Las Manchas en la retirada de ceniza de sus hogares.

Un total de 85 trabajadores de las diferentes empresas del Grupo DISA y desplazados desde varias islas, han participado en estas tareas de limpieza. La última acción tuvo lugar el pasado fin de semana, donde un total 40 personas se dividieron en tres grupos para ayudar a tres vecinos diferentes en la ardua tarea de retirar cenizas de sus propiedades. Esta jornada, se suma a la ya ejecutada en el mes de mayo, donde asistieron 45 voluntarios que prestaron su ayuda en otras cinco fincas diferentes.

Para la organización de estas jornadas, Fundación DISA ha contado con la colaboración del equipo técnico Mojo de Caña, que junto a la Asociación de Vecinos Las Manchas, han coordinado y estudiado las necesidades de los vecinos de la zona para la selección de viviendas.