Sara Mateos y Eva María Bos .jpg

Fundación DISA dona 4.110 euros a la Asociación Autismo Sur - Mi lado azul

•   martes, 8 de noviembre de 2022

Este importe corresponde a la recaudación obtenida por la venta de entradas de la Escuela de Profes Fundación DISA

La Fundación DISA celebró la cuarta edición de su Escuela de Profes el pasado fin de semana, un evento dirigido a personal docente y otros perfiles educadores con un coste de 15 euros para cada uno de sus asistentes. La recaudación total por la venta de entradas, que ascendió a 4.110 euros, ha sido íntegramente donada a una entidad social, en esta ocasión a Asociación Autismo Sur – Mi lado azul, con el fin de aportarles un impulso para la realización de sus servicios.

Ubicada en Adeje, sur de Tenerife, Asociación Autismo Sur – Mi lado azul, trabaja de forma diaria en dar apoyo a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, especialmente con menores, ofreciéndoles terapias individualizados, ocio, e información y formación constante bajo la premisa “es imprescindible tener formación en TEA para ayudar a una persona con TEA”.

La Escuela de Profes 2022 estaba enmarcada bajo el título Escuelas Creativas, poniendo el foco en el desarrollo creativo de los más pequeños desde las aulas, mostrando, tanto de forma teórica como práctica, metodologías para su posterior aplicación en los diferentes entornos educativos con ponentes de la talla de César Bona (maestro y finalista Global Teacher Prize), Begoña Ibarrola (experta en inteligencia emocional) o Gey Lagar (autora del programa de inclusión social Patios y parques dinámicos), entre otros.