El arte de Beethoven llega a escolares, colectivos ciudadanos y familias de Tenerife_6.jpg

•   miércoles, 18 de mayo de 2022

La Fundación DISA hace posible una gira por las islas. En Tenerife suma su colaboración el ICDC y el programa PROA+ del Gobierno de Canarias

El Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife ha acogido esta mañana la presentación de ‘Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven’, un espectáculo que recorre las islas gracias a la colaboración de La Fundación DISA y que llega a Tenerife en una unión con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), a través de su centro La Granja y el programa PROA+ del Gobierno de Canarias.

El acto ha contado con la presencia de Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Lorena Matute, directora de la Unidad de Artes Escénicas del ICDC, acompañadas por José Carlos Campos, actor, autor y director, y Manuel Gómez Ruiz, tenor y promotor del espectáculo, que, junto al resto del reparto, actores y músicos, y han deleitado a los asistentes con una breve muestra de la obra musical. Además, tras dicha presentación, se ha llevado a cabo la representación destinada a colectivos ciudadanos.

Se trata de producción de Vanbonn Producciones, que acerca la figura y música de Beethoven, uno de los compositores más queridos y reconocidos de todos los tiempos. La iniciativa, que ya ha sido representada en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria, llega la capital tinerfeña con funciones destinadas a escolares y colectivos ciudadanos. Además, suma dos funciones familiares los días 20 y 21 de mayo (viernes y sábado) a las 18.00 h., con un coste de 3€. Cabe recordar que la obra está recomendada para mayores de 6 años.

Además, la ampliación de conocimientos sobre el compositor alemán es posible ya que el espectáculo también ofrece materiales didácticos para profesorado y familias a través de la página web www.elviajedeludi.com. ‘La Europa de Beethoven – Mapa Musical’, guía didáctica que se reparte en cada función a todos los asistentes, permite escuchar las canciones del espectáculo y relacionarlas con las distintas naciones de Europa.

‘Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven’:

Esta obra musical narra la búsqueda de inspiración del genio Bonn para componer su más célebre sinfonía. Acompañado de sus amigos Elisa y Nikolaus comenzará un viaje musical por Europa a través de sus melodías más populares. Los arreglos de Beethoven a canciones de distintos países para piano, violín, violonchelo y voz son la base de este proyecto musical y escénico.

Durante una hora, ofrece la oportunidad de viajar por el Tirol, Polonia, Rusia, España, Italia, Reino Unido, Escandinavia y muchos sitios más. Un canto a la fraternidad entre los pueblos con música de Beethoven.

Ficha artística:

Elise: Alba Roben

Nikolaus: Manuel Gómez Ruiz

Ludwig van Beethoven: José Carlos Campos

Violín: Marta Oramas

Violonchelo: Marisa Roda Pujol

Piano: Antonio Brito

Música: Ludwig van Beethoven

Texto y dirección: José Carlos Campos

Realización de escenografía: Manuel Artiles

Vestuario: Mila Arana

Diseño gráfico: Davinia Sánchez M.

Video: Daniel Derrotero

Técnica de luces: Cristina Alba