Transitando llega al Parque Juan Pablo II

•   jueves, 28 de abril de 2022

Fundación DISA acerca la danza contemporánea al público capitalino durante los días 13, 14 y 15 de mayo
Transitando.png

Fundación DISA pone en marcha la segunda edición de Transitando, festival de danza contemporánea, cuya celebración se llevará a cabo en el parque capitalino Juan Pablo II los días 13, 14 y 15 de mayo. Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina y la producción de Qué tal Estás Producciones, el evento cuenta con la colaboración especial del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Celebrado en la edición anterior en el Edificio Miller, Transitando llega al Parque Juan Pablo II con el fin de dotarlo del carácter itinerante y callejero con el que fue creado, acercando al público espectáculos de danza contemporánea en espacios de tránsito diario, transformándolos en escenarios artísticos y mostrando el valor de la danza y el enorme talento existente vinculado a este mundo, especialmente el canario. Un total de 10 piezas serán representadas durante todo el fin de semana.

El viernes 13 de mayo, la jornada comenzará a las 20.00 horas con ‘Castañito Oscuro’ creada e interpretada por la bailarina Ángeles Perea, que dará paso a Garazi Etxaburu y Paula Parra con su interpretación de ‘Fight’, un espectáculo creado por Judith Argomaniz. La jornada continuará con ‘Du@l’ de Juan Carlos Avecilla, quien interpretará junto a Jose Ángel Capel. El cierre correrá a cargo de Aythami Suarez y Yaret Marrero, con su obra e interpretación de ‘Uuno, unidad sin posesión’.

Durante la mañana del sábado 14, el festival pondrá a disposición dos talleres de danzas urbanas totalmente gratuitos para sus participantes. La formación de nivel iniciación-intermedio será dirigida por Bárbara Brehcist y Jerobel Santana, siendo Aythami Suarez y Yaret Marrero los encargados de la sesión formativa para niveles avanzados.

La noche, volverá a ofrecer al público cuatro espectáculos entre los que se encuentran ‘Mapa’ de Esther Latorre y Hugo Pereira; ‘Handshake Routine’ con Ángel Garcés y Edoardo Ramírez; ‘Profiter du Temps’ con Vanessa Medina y Jacob Hernández; y el broche final correrá a cargo de Carlos González y Seth Buckley (Eyas Dance Project) y su Obra ‘Hiit’ que cuenta con la interpretación de Paula Montoya, Cristina Reolid, Sybila Gutiérrez y del propio Buckley.

Por último, el domingo día 15, los espectáculos estarán centrados en el público familiar. La mañana dará comienzo con una historia de juego bajo el título ‘Iocari’, de Daniel Esteban. Mariana Collado y Lucio A. Baglivo interpretarán su obra ‘MyL’, y Rafaelillo Clown deleitará a los más pequeños con ‘Maestro de Danza’, una actividad que conecta con las emociones a través de la música y el movimiento.

Las entradas, que salen a la venta mañana 29 de abril, serán de carácter diario y tendrán un coste de 5 euros por día, estando disponibles a través de www.entrees.es. Cada ticket dará acceso únicamente a los espectáculos previstos en la programación para esa jornada. Los menores de 10 años accederán al recinto de forma gratuita, pero deberán solicitar su invitación a través de las mismas vías, al igual que las personas con algún grado de dependencia y sus acompañantes. La inscripción a los diferentes talleres deberá realizarse a través de la web www.fundaciondisa.org, donde también se aloja toda la información del festival.