Presentación Depor-vida, Sara Mateos y Reyes Martel.JPG

Depor-vida, una iniciativa para la promoción de hábitos y estilo de vida saludable

•   miércoles, 27 de abril de 2022

La iniciativa tiene el objetivo de potenciar diferentes modalidades deportivas como alternativas de ocio entre jóvenes vulnerables

Fundación DISA y UP2U Project, Depende de ti, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la ejecución, en esta ocasión, del proyecto Depor-vida, una propuesta promotora de hábitos de vida saludable entre la población infanto-juvenil a través de diferentes actividades deportivas junto a diferentes federaciones y clubes de Gran Canaria.

Al acto, celebrado en la tarde de hoy, han acudido Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, principal entidad colaboradora, y Reyes Martel, presidenta de UP2U Project. De forma conjunta han explicado las diferentes acciones y actividades vinculadas al deporte de las que podrán beneficiarse los menores adscritos al proyecto, como era el caso de los grupos presentes pertenecientes a Aldeas Infantiles y a la Asociación Coliseo.

La Federación Insular de Vela de Gran Canaria ha acogido esta presentación en sus instalaciones puesto que es una de las agrupaciones deportivas con un programa específico para este colectivo con edades comprendidas entre 8 y 17 años, donde aprenderán a navegar en equipo en embarcaciones tipo crucero y raquero.

Depor-vida pretende llegar a un total de 760 usuarios, derivados de entidades sociales acreditadas; servicios sociales municipales; la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia; la Dirección General de Juventud; la Consejería de Política Social y Accesibilidad; la Consejería de Educación y Juventud; así como de los diferentes juzgados de menores.

En la actualidad, los talleres previstos, que cuentan con la financiación de la Fundación, son de snorkeling, vela, barquillo, parkour, patinaje, skate, crossfit, senderismo, tenis de mesa, boxeo, kayak y paddle surf. Los dos últimos, fueron presentados hace una semana en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, entidad encargada de impartir las formaciones lúdico-educativas.