Teatro para toda la familia este fin de semana en el municipio de San Bartolomé

•   jueves, 21 de abril de 2022

La Fundación DISA acerca al Teatro Municipal las obras ‘Magallanes Elcano: la primera vuelta al mundo’ y ‘Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven’
Ludwig, un viaje musical por la Europa de Beethoven.jpg

Este fin de semana, el Teatro Municipal de San Bartolomé acoge dos espectáculos destinados niños y jóvenes. Estas obras llegan hasta Lanzarote de la mano de la Fundación DISA, en su apuesta constante por acercar la cultura desde un punto de vista educativo y lúdico, con el fin de potenciar las artes escénicas, visuales y musicales desde las edades más tempranas.

En el marco del Festival de Teatro Familiar Fundación DISA y de la mano de la compañía Timaginas Teatro, este sábado 23 de abril, a las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de ‘’Magallanes Elcano: la primera vuelta al mundo’ (+12), una epopeya en verso escrita por Armando Jerez, de forma documentada y rigurosa, que además cuenta con su dirección junto a María Rodríguez.

La historia, narra el viaje más legendario de la marina española, una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota de las Molucas, formada por cinco naos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando del portugués: Fernando de Magallanes. Casi tres años después solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por el guipuzcoano: Juan Sebastián Elcano.

Por otro lado, el domingo 24 de abril a las 12.00 horas, los asistentes podrán pasear por el viejo continente con ‘Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven’ (TP), una producción de Vanbonn Producciones escrita y dirigida por José Carlos Campos, que acerca la figura y música del compositor alemán, uno de los más queridos y reconocidos de todos los tiempos.

Esta obra musical narra la búsqueda de inspiración del genio Bonn para componer su más célebre sinfonía. Acompañado de sus amigos Elisa y Nikolaus comenzará un viaje musical por Europa a través de sus melodías más populares. Los arreglos de Beethoven a canciones de distintos países para piano, violín, violonchelo y voz son la base de este proyecto musical y escénico. Viaja durante una hora por el Tirol, Polonia, Rusia, España, Italia, Reino Unido, Escandinavia y muchos sitios más. Acompañemos a nuestro protagonista en esta fantástica aventura y descubramos juntos nuestro continente. Un canto a la fraternidad entre los pueblos con música de Beethoven

Ambas sesiones cuentan con la colaboración de Ayuntamiento de San Bartolomé, y las entradas, completamente gratuitas, deben ser adquiridas a través de la plataforma ecoentradas.com.