Jornada final Un Mar para todos de Fundación DISA y FIVGC_2.jpg

Fundación DISA y la Federación Insular de Vela clausuran la octava edición de ‘Un mar para todos’

•   martes, 14 de diciembre de 2021

Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria han clausurado Un mar para todos, un proyecto que desde hace ocho años busca acercar los beneficios y valores del deporte de la vela a las personas con discapacidad física o intelectual.

Habiendo comenzado las diferentes sesiones el pasado mes de octubre, por precaución frente a la situación actual de la pandemia, la clausura se ha dividido en dos jornadas. Durante la mañana del lunes, dos equipos compuestos por usuarios del Grupo Envera navegaron en la bahía de la capital demostrando su aprendizaje y desarrollando nuevas técnicas gracias a la participación como capitanas de Martina y Patricia Reino Cacho, grandes representantes a nivel mundial de la vela canaria y española en Laser Radial y en 420. Hoy martes, han sido los miembros de la Asociación ADEPSI y de la Asociación APROSU quienes han salido al mar para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Un total de 24 personas han sido formadas como equipos de vela a través de sesiones grupales y junto a sus monitores. Las jornadas, de 3 horas de duración cada una, han durado un total de 10 semanas en una apuesta contante de la Fundación y la Federación por la inclusión, la igualdad y los beneficios del deporte y el mar para todas las personas.