20211109_NP_Fundación DISA apoya la labor de 10 entidades sociales de Canarias .jpg

Fundación DISA apoya la labor de 10 entidades sociales de Canarias

•   miércoles, 10 de noviembre de 2021

Esta convocatoria está especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social

Por octavo año consecutivo, la Fundación DISA ha revelado las 10 entidades beneficiarias de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, para la que ha destinado una cuantía de 102.000 euros con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias.

Las organizaciones sociales seleccionadas en esta nueva edición del programa de ayudas proceden de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, con quienes se ha tenido especial atención con el fin de ayudar a paliar los efectos y carencias sociales que ha provocado la erupción volcánica. En total, se han registrado casi un centenar de candidaturas, que un año más demuestran la importante labor que realizan mejorando las condiciones de vida de muchas personas y sus familias, tanto a nivel terapéutico como a nivel de relaciones y disfrute de su autonomía y ocio.

La Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA permitirá la ejecución de estas acciones durante el año 2022. Entre los proyectos destinados a mayores han destacado dos iniciativas palmeras que trabajarán en la autonomía de las personas mayores a través de diferentes vertientes que van desde la comunicación hasta la animación sociocultural:

• AFA La Palma – Tecnologías de apoyo: comunicación y deglución en demencias.
  • Fundación Canaria Solidaridad La Palma – Nos ponemos en marcha.

En materia de infancia destaca la importancia de hábitos y comportamientos saludables entre menores, haciendo hincapié en cómo corregir conductas abusivas ante las nuevas tecnologías:

• Asociación Rayuela – Vuelta de tuerca.

El trabajo con colectivos con discapacidad fomentará terapias alternativas, la autonomía y el empleo entre personas con enfermedades mentales, la visibilización y modificación de espacios y ocio para personas con movilidad reducida, entrenamientos cognitivos y acceso a las nuevas tecnologías, así como coberturas garantizadas para pacientes oncológicos.

• ENVERA – TAA ENVERA (terapias alternativas con animales).
  • Asociación ADEPSI – Servicio integral de asistencia personal.
  • AFES Salud Mental – UKIYO: formación para la mejora de la empleabilidad en salud mental.
  • ADFILPA (Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma) – Salud y bienestar con DISA.
  • Salud Mental La Palma – Asistencia personal en Salud Mental.
  • Asociación Española Contra el Cáncer – Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer.
  • Asociación Minusválidos del Sur – Alcanzando el cambio, estimulación cognitiva y nuevas tecnologías.