La vela más inclusiva navega en Tenerife.jpg

La vela más inclusiva navega también en Tenerife

•   viernes, 5 de noviembre de 2021

Fundación DISA y la FIVT retoman el proyecto Un mar para todos, destinado a personas con discapacidad

Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) han unido fuerzas para acercar el deporte de la vela a todos los colectivos de la isla a través del proyecto destinado a personas con discapacidad.

Desde el pasado mes de octubre vuelve a navegar el programa Un mar para tod@s, que nació en el año 2013 en Gran Canaria y que se reprodujo durante un par de ediciones también en Tenerife. Con el fin de darle solidez y en una apuesta de inclusión real a través del deporte, este año es la FIVT la encargada de ejecutar el proyecto en la isla con la intención de dotarlo de durabilidad y de crear nuevos deportistas amantes del mar y esta modalidad deportiva.

Un mar para tod@s se ejecutará en las sedes de Arona y de Guía de Isora, con sus clubes deportivos correspondientes, Navegantes de Arona y Actividades Náuticas de Tenerife. En esta edición los usuarios de la Asociación Orobal, la Asociación Tinerfeña en lucha salud mental (ATELSAM) y el Centro Ocupacional de Guía de Isora tendrán la oportunidad de participar en sesiones teórico-prácticas que se desarrollarán a bordo de una embarcación colectiva, junto a sus monitores y los de los clubes, disfrutando de nuevos aprendizajes y de los beneficios del mar.