Álvaro Bilbao inaugura la Escuela de Profes de la Fundación DISA

•   martes, 26 de octubre de 2021

La Escuela estará centrada en la atención a la gestión emocional de los más pequeños, sus familias y sus docentes
Programa_2021_Escuela de profes.png

Durante el próximo fin de semana la Fundación DISA celebra su conocida Escuela de Profes, un evento dirigido a toda la comunidad educativa, que pone a disposición oportunidades formativas y de intercambio de experiencias innovadoras que ayuden y complementen los currículos de las diferentes materias en los centros escolares.

Tras el parón provocado por la pandemia, el equipo técnico de la Fundación vuelve a poner en marcha este evento itinerante, celebrado en su última edición en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, tendrá lugar en el recinto de ExpoMeloneras (Maspalomas) durante la tarde del viernes, día 29, y la mañana del sábado 30 de octubre.

En esta nueva edición se ha querido poner el foco en los cambios que supuso para el sistema educativo el confinamiento de la población y el posterior retorno a las aulas con todas las medidas y protocolos de prevención. La Escuela de Profes 2021 apuesta por profundizar en el conocimiento del funcionamiento del cerebro de los menores, la escucha activa de las demandas del profesorado y, sobre todo, la especial atención a la gestión emocional de los más pequeños y sus familias.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao será el encargado de inaugurar las sesiones con su charla “Neuroanatomía para profes” durante la tarde del viernes, que dará paso a una jornada posterior donde Raúl Saavedra, director de REDECO, estará junto a los profes “Navegando por el infinito universo de las emociones en la gestión del aula”. A él se sumará la también neuropsicóloga Vanessa Cortés que mostrará estrategias para “Conectar con el alumnado. Salud mental tras la pandemia”. Tras una breve pausa, la Asociación Cultural Tribarte moderará una mesa redonda con el profesorado titulada “Bregando con la brecha, y por último, Damián Perea, director de Animayo, presentará una novedosa plataforma educativa dentro del proyecto U-Future. Elige tu futuro.

Esta Escuela de Profes volverá estar presentada y amenizada por las actuaciones de Impro Canarias, compañía de teatro improvisado referente en el archipiélago. Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.fundaciondisa.org, con un coste de 8 euros, que serán donados íntegramente al desarrollo de un proyecto educativo para menores en riesgo, elegido entre los asistentes a ExpoMeloneras. La organización ofrece servicio gratuito de desplazamiento desde Las Palmas de Gran Canaria para quien lo solicite, así como talleres para menores con el fin de ayudar a la conciliación de las familias. Además, la programación del sábado será retransmitida en directo a través de las ondas de Radio ECCA.