Vuelve la vela más inclusiva con Fundación DISA y FIVGC.png

Vuelve la vela más inclusiva

•   jueves, 21 de octubre de 2021

Fundación DISA y la FIVGC retoman sus programas para personas con discapacidad y jóvenes

Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria trabajan un año más para acercar el deporte de la vela a todos los colectivos de la isla a través de sus programas específicos para personas con discapacidad y jóvenes.

Desde el pasado lunes vuelve a navegar el programa Un mar para tod@s, que nació en el año 2013 con el fin de hacer posible que personas con discapacidad aprendan y disfruten de la vela, así como de los beneficios que el mar aporta como terapia. En esta novena edición, las entidades participantes son el Grupo Envera, Asociación ADEPSI y la Asociación APROSU.

Un total de 24 personas asistirán, por grupos y junto a sus monitores, a clases semanales de tres horas de duración en las que recibirán formación en la materia. Además, la actividad final de esta iniciativa reunirá a todos los alumnos en una regata final donde mostrar todo lo aprendido.

También se vuelve a poner en marcha el proyecto Izando Vela, que en su caso proporciona la oportunidad de aprender a navegar a 20 jóvenes con menos recursos y que pertenecen a las asociaciones Mojo de Caña y ACUDE (Proyecto Educa).

Durante 10 semanas los participantes aprenderán, a través de sesiones teórico-prácticas, a navegar de forma autónoma en embarcaciones tipo raquero y trabajarán a la vez valores como el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.