Premio ECCA Fundación DISA_Grupo.jpg

La labor educativa de la Fundación DISA es reconocida con el Premio ECCA

•   lunes, 11 de octubre de 2021

El pasado viernes Radio ECCA, institución educativa, comunicativa y de acción social, celebró la apertura de su curso académico y Fundación Disa estuvo presente no solo por su colaboración anual con la entidad, también porque fue galardonada con uno de los Premios ECCA por su labor educativa.

En este acto también se reconoció la labor de los alumnos con mejores expedientes académicos por su capacidad de esfuerzo, constancia y resultados. Además, la labor del voluntariado también fue reconocida y el Premio ECCA fue compartido, en su XV edición, con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.

La unión con Fundación DISA se produjo hace ocho años, concretamente a través de su “Programa de becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos”. Desde entonces, Radio ECCA ha actuado como altavoz de las acciones ejecutadas por la Fundación, especialmente aquellas relacionadas con la educación y la cooperación social, llegando a unirse en proyectos como la Escuela de Profes (inscripciones abiertas) y dando la posibilidad de que este tipo de acciones formativas lleguen a muchas más personas.

La magnífica labor de Radio ECCA data del año 1965, donde a través de la tecnología (la radio o las TIC) pone a disposición de las personas adultas la posibilidad de realizar estudios básicos y educación secundaria, además de un amplio abanico de estudios y formaciones más específicas. Con su sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial, ya ha llegado a más de dos millones de personas en diferentes comunidades de España, de América Latina y de África Occidental.