11 jóvenes con autismo se convierten en piratas en la representación teatral “En busca de Barbarroja”

•   lunes, 4 de octubre de 2021

El Teatro El Sauzal acoge esta representación el próximo 13 de octubre a las 20.00 h.
Cartel_En busca de Barbarroja.jpg

Por cuarto año consecutivo, la Fundación DISA, APANATE y ASPERCAN han desarrollado el Proyecto Platea, donde 11 jóvenes con Trastorno del Especto Autista (TEA) han recibido clases en materias como teatro, interpretación, canto, baile o inteligencia emocional, potenciando los valores del trabajo en equipo. Esta edición finalizará con la puesta en escena de la obra de creación propia “En busca de Barbarroja” el día 13 de octubre, miércoles, a las 20.00, en el Teatro El Sauzal, tras haber tenido que ser aplazada por la pandemia.

Bajo la dirección de Mónica Lorenzo y el coreógrafo Daniel Sanginés, los 11 participantes han trabajado en la generación y la escritura de la obra, basada en la historia del pirata Barbarroja y abordando situaciones todavía reales para algunos colectivos como la perspectiva de género. En esta adaptación su hija Sister Pig quiere salir a buscarlo ya que el corsario lleva desaparecido cinco años, pero se encontrará con la oposición de su madre y de Jack, otro bucanero que no cree que las mujeres puedan ejercer la capitanía de un barco pirata. Para la representación final, también cuentan con la participación de tres personas de la Escuela del Teatro Victoria y dos voluntarias estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Las entradas, con un coste de 10 euros, podrán adquirirse contactando con APANETE y ASPERCAN directamente, o en los canales de venta habituales del propio teatro (tickety.es). Tal y como ocurrió en los estrenos anteriores de las obras “El Mago de Oz”, “El Último Gran Circo” y “La Familia Addams”, la recaudación obtenida con la venta de tiques irá íntegramente destinada a ambas entidades, con el fin de dotarles de un pequeño impulso para seguir llevando a cabo diferentes actividades con sus usuarios. Además, todo aquel que no pueda asistir, pero quiera colaborar con las entidades, la misma plataforma de venta de entradas pone a disposición una fila cero con el fin de facilitar la colaboración.

Cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y del Teatro El Sauzal para la representación del espectáculo, así como de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias quien ha cedido al proyecto un espacio destinado a los ensayos con el fin de ejecutarlos con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salubridad correspondientes frente a la covid-19.