Alejandro Rojas_Capacitas Fundación DISA (3).png

¡Fundación DISA viaja a Tokio 2020!

•   miércoles, 25 de agosto de 2021

Alejandro Rojas, becado del Proyecto Capacitas, luchará por el pódium en las clases S6 – 50 metros mariposa y relevos 4x50

En una apuesta firme por potenciar el deporte entre las personas con discapacidad, Fundación DISA creó hace seis años el Proyecto Capacitas, una línea de ayudas económicas, conseguidas por méritos de competición, que tiene como fin impulsar y apoyar a deportistas canarios con discapacidad al más alto nivel deportivo en cualquier modalidad paralímpica.

Desde la creación de este programa en el año 2016, estos son los segundos Juegos Paralímpicos donde la Fundación está presente, en esta ocasión de la mano de Alejandro Rojas Cabrera, un nadador de 28 años y graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que compite y demuestra su alto nivel en campeonatos nacionales e internacionales, y así lo demuestra su participación en Tokio 2020.

Entrenador y nadador del Club de Natación Aguacan y del Club de Natación Enagracan, Alejandro pertenece a la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido) y en estos Juegos luchará junto al resto del equipo español en la prueba de relevos 4x50 (26 de agosto), y en la competición de 50 metros mariposa (30 de agosto), ambas pruebas pertenecientes a la categoría S6, para nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral.

¡Te deseamos los mayores éxitos deportivos y personales en esta gran experiencia, Alejandro!