F DISA y Banco de Alimentos reactivan el servicio de comidas cocinadas.jpg

Fundación DISA y Banco de Alimentos de Las Palmas reactivan el servicio de comida cocinada

•   martes, 24 de agosto de 2021

La iniciativa garantiza la recogida y traslado seguro de platos cocinados en los hoteles adheridos a esta colaboración hasta el lugar de reparto

La disponibilidad de alimentos cocinados en el servicio que presta el Banco de Alimentos de Las Palmas vuelve a ser una realidad gracias a la colaboración de la Fundación DISA y la red de hoteles que ceden productos elaborados en sus cocinas. La Fundación DISA financia la recogida y traslado, con todas las garantías de seguridad y salubridad alimentaria, de estos platos cocinados hasta el lugar elegido por el Banco de Alimentos para su distribución y reparto.

Este servicio específico estuvo funcionando con éxito durante el año 2019, hasta que las medidas establecidas en 2020 para reducir el riesgo de contagios por la COVID 19 obligaron a paralizarlo. Ahora, con la reapertura progresiva de los hoteles canarios ambas entidades se han unido para promover y hacer realidad su reactivación.

La distribución de comida cocinada en los hoteles canarios, además de cubrir necesidades básicas para la población aportando una mejora de la calidad y el equilibrio alimentario de las personas, contribuye a reducir el despilfarro de comida y la generación de residuos.

Gracias a esta colaboración entre hoteleros, la Fundación DISA y el Banco de Alimentos, parte de la población de Gran Canaria puede cubrir con dignidad sus necesidades alimentarias combinando producto perecedero con no perecedero.

Los promotores del proyecto confían en aumentar la red de colaboración, añadiendo más establecimientos hoteleros para la cesión de alimentos cocinados y congelados. En Gran Canaria, existen hasta 50 centros que se ajustan a las características que requiere esta iniciativa solidaria.