Fundación DISA convoca sus VI Premios a la Investigación Biomédica.jpg

Fundación DISA convoca sus VI Premios a la Investigación Biomédica

•   miércoles, 14 de julio de 2021

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de septiembre y serán admitidos exclusivamente trabajos de investigación clínica y/o traslacional

La Fundación DISA lanza una nueva convocatoria de sus Premios a la Investigación Biomédica, partiendo de la premisa de que los estudios científicos son el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad moderna y en continuo progreso.

Tras la aparición de la pandemia provocada por la covid-19 la entidad pone a disposición del tejido investigador de Canarias su sexta edición, reafirmando con ella la apuesta por una inversión sostenida en innovación y ciencia que sea capaz de responder a los nuevos desafíos en materia sanitaria y que permita seguir incrementando el conocimiento y los avances en el ámbito de la salud. Esta apuesta ha quedado demostrada con la financiación de 40 proyectos desde su creación en el año 2015, habiendo destinado un total de 690.000 euros.

En los VI Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica serán admitidos exclusivamente trabajos de investigación clínica y/o traslacional, teniendo preferencia los proyectos desarrollados en materia oncológica, aquellos relacionados con enfermedades pediátricas, infecciones graves, estudios sobre avances en cirugías mínimas invasivas, o los destinados a cuidados paliativos y tratamiento del dolor.

En total, la Fundación destinará 150.000 euros a impulsar este plan de ayudas, aportando un máximo de 25.000 euros por proyecto y dando la oportunidad a de presentar hasta dos propuestas a cada equipo de investigación o investigador principal. Además, se valorará de forma favorable que la persona que lidere sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria, intentando apoyar de esta manera el crecimiento de la red investigadora de la Comunidad Autónoma y apostando por el crecimiento de los jóvenes investigadores.

Con el objeto de garantizar la imparcialidad y objetividad del proceso de valoración de propuestas de financiación, así como con la intención de realizar una toma de decisiones basada en criterios de excelencia y calidad científico-técnica, todas las solicitudes recibidas serán remitidas a la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) para su evaluación e informe. Una vez realizado este trabajo, el Comité Científico-Técnico de la Fundación DISA elaborará un informe que será enviado a su Patronato, que decidirá finalmente qué proyectos recibirán las ayudas presupuestarias.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de julio y finalizará el 1 de septiembre, debiendo realizarse exclusivamente a través de la página web www.fundaciondisa.org donde se encuentran alojadas las bases completas de la convocatoria y se podrá cumplimentar el formulario, así como adjuntar los documentos necesarios para participar.