Fundación DISA acerca el teatro clásico más divertido al Auditorio Insular de Fuerteventura

•   lunes, 7 de junio de 2021

Las entradas, totalmente gratuitas, podrán solicitarse a través de la plataforma entrees.es
La Farsa del Siglo de Oro_Auditorio Insular de Fuerteventura.jpg

En el marco del Festival de Teatro Familiar Fundación DISA y dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, el próximo domingo día 13 de junio a las 12.00 horas, los espectadores podrán disfrutar en el Auditorio Insular de Fuerteventura del espectáculo La Farsa del Siglo de Oro, creado e interpretado por la compañía tinerfeña Timaginas Teatro.

Este texto, dirigido a mayores de 11 años y cargado de ingenio y humor, hace un repaso a nuestro glorioso Siglo de Oro. Ambientado en un antiguo corral de comedia, los actores Armando Jerez, también autor de la obra, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo darán vida a personajes de las letras y las artes claves de nuestra historia. Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Góngora o Quevedo, entre otros, serán protagonistas de una comedia en verso que acercará su vida y obra a niños y mayores.

Las personas interesadas en asistir a la representación deberán solicitar su entrada gratuita a través de la plataforma entrees.es, donde además podrán consultar todas las medidas de prevención estipuladas para disfrutar de forma segura del espectáculo.

Fieles a su compromiso con las diferentes modalidades artísticas, y presentado el pasado mes de febrero, la Fundación DISA creó su propio Festival de Teatro Familiar que acerca a todos los públicos los beneficios de las artes escénicas desde el punto de vista lúdico y educativo, demostrando que la cultura es segura, y en este caso, una fuente de aprendizaje que parte desde el humor.

Ideado junto a Timaginas Teatro, este festival ya ha recorrido Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y El Hierro, representando no solo La Farsa del Siglo de Oro, también con Eurípides no me Sófocles que te Esquilo, una divertida historia para conocer el origen del teatro en la antigua Grecia, y La Conquista más Pirata, una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias.