Danzattack 2021.jpg

DanzaTTack inicia el recorrido de su segunda década de danza y cine

•   martes, 4 de mayo de 2021

La Fundación DISA vuelve a ser colaboradora principal del festival de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal acogió en la mañana de hoy, 4 de mayo, la presentación de la undécima edición del Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack, que una vez más se llevará a cabo principalmente en el municipio norteño y otros municipios de la Isla (Sana Cruz de Tenerife, El Rosario, Puerto de la Cruz y La Laguna), esta vez del 7 al 16 del presente mes de mayo.

El festival, que en esta presente edición ha galardonado al artista Anatol Yanowsky con el ‘Premio de Honor, Por Amor a la Danza, DanzaTTack2021’, cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal y la participación del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

En su intervención ante los medios de comunicación, el director de la muestra, Juan Reyes, destacó uno de los hitos más importantes del festival: “Este año hemos recibido 1.412 propuestas en el apartado de CineDanza, de un total de 106 países distintos, lo que creo que da una muestra clara del alcance de este festival”. Así mismo, Reyes resaltó la importancia de los encuentros profesionales que una vez más se integran como parte de la programación: “Los foros de artistas y profesionales son de vital trascendencia para nosotros, porque necesitamos generar sinergias que creen otros proyectos. Necesitamos que se crucen las acciones para que se disparen proyectos nuevos”.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, celebró que el municipio norteño se mantenga como un punto activo de la cultura en Tenerife: “Venimos trabajando en esta dirección desde hace mucho tiempo y así queremos que siga siendo, además, con propuestas como ésta, que un año más ha elaborado una programación de muy alta calidad. El año pasando DanzaTTack ya vivió un gran año y seguro que este año volverá a hacerlo”.

Por su parte, Sara Mateos Artiles, directora de la Fundación DISA, destacó que “uno de nuestros objetivos es la generación de nuevos públicos y DanzaTTack cumple con creces con este punto, llevando su oferta a públicos que no son los tradicionales. Nos sentimos agradecidos y felices de poder colaborar con este proyecto”.

Toda la programación detallada y la venta de entradas se pueden consultar en la web www.danzattack.com.