Fundación DISA vuelve a convocar su línea de ayudas específicas para menores en riesgo_.jpg

Fundación DISA convoca ayudas para entidades que trabajan con menores

•   miércoles, 24 de marzo de 2021

La Fundación DISA, desde su área social, convoca la segunda edición de la Línea de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, centrada, principalmente en dar cobertura a su situación emocional, su rendimiento académico y su adecuada escolarización.

El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y concluirá el próximo 13 de abril. Las candidaturas las podrán realizar organizaciones sin ánimo de lucro, domiciliadas y/o con sede social permanente en Canarias, y deberán ser presentadas en formato digital a través del correo electrónico menores@fundaciondisa.org, encontrando toda la información relacionada con la convocatoria aquí.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases, estando prevista la resolución el día 21 de abril.

Línea de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social:

El bienestar de los más pequeños siempre ha sido uno de los principales objetivos para la Fundación, especialmente aquellos que por diferentes situaciones forman parte de colectivos vulnerables. Desde su nacimiento en 2011, y destacando el último año marcado por la pandemia, ha trabajado para poner en marcha diferentes acciones que minimizaran los efectos de esta crisis en los menores.

A finales del 2020, tras un intenso trabajo de contacto con muchas entidades que realizan su labor en primera línea de atención, la Fundación DISA pudo identificar necesidades vinculadas a la situación vivida durante el ejercicio. Por ello, el pasado mes de noviembre creó una Línea extraordinaria de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, centrada en dar cobertura a las necesidades de los niños y niñas de Canarias, especialmente las educativas.

Cinco proyectos fueron los seleccionados. Ejecutados por Mojo de Caña, Fundación Farrah, La vida es Zuaina, Cooperación Internacional y La Asociación de Mujeres Gara, trabajan actualmente en La Palma, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote aportando refuerzo educativo, psicología y pedagogía a los menores y a sus familias.