Sara Mateos y Rafael Sánchez-Araña - Conciertos escolares y familia OFGC DISA med.jpg

La Fundación DISA y la OFGC presentan la temporada 2020-2021 de Conciertos Escolares y en Familia

•   martes, 26 de enero de 2021

Esta edición potencia la acción en diferentes municipios de Gran Canaria con la incorporación de escenarios como el Teatro Cuyás, el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde y el Auditorio de Teror

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Fundación DISA han presentado esta mañana la temporada 2020-2021 de Conciertos Escolares y Conciertos en Familia, que celebran 28 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria.

El Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC del Cabildo de Gran Canaria ha preparado una completa programación bajo la coordinación artística del maestro Rafael Sánchez-Araña que convocará a partir del 27 de enero a miles de niños y jóvenes en diversos escenarios insulares.

Esta iniciativa es posible, por noveno año consecutivo, gracias a la colaboración de la Fundación DISA, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una sociedad que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos de conocimiento.
El acto de presentación contó con la presencia de Rafael Sánchez-Araña, responsable artístico de la programación de los Conciertos Educativos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA.

Se realizarán un total de 49 funciones de conciertos (de las cuales 20 serán funciones de escolares y 6 funciones de familia) para 8 programas diferentes pensados para todas las edades. Además, están previstos 3 conciertos sinfónicos y 3 conciertos de pequeño formato; así como 3 funciones del concierto de estimulación temprana, 20 funciones de conciertos itinerantes y un taller para profesorado.

Como novedad destacada, hay que resaltar la descentralización de las salas de conciertos, ya que a los conciertos itinerantes (a desarrollar en los propios centros de enseñanza) se suma ahora la celebración de conciertos escolares y en familia en 5 salas insulares, 2 de ellas no capitalinas: Teatro Guiniguada, Teatro Cuyás, Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC), Auditorio de Teror y Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde.

Más información: https://ofgrancanaria.com/es/servicio-pedagogico/