Vuelven los valores olímpicos de la mano del COE y la Fundación DISA

•   martes, 19 de enero de 2021

El proyecto Todos Olímpicos atenderá a más de 20.000 alumnos de 320 colegios de las islas a través de sesiones online
20210119_Vuelven los valores olímpicos de la mano del COE y la Fundación DISA.jpg

Junto al Comité Olímpico Español (COE), la Fundación DISA ha renovado por sexto año consecutivo el acuerdo de colaboración del proyecto Todos Olímpicos. A través de esta iniciativa el alumnado de los centros educativos de Canarias puede disfrutar en sus aulas de una clase de educación física diferente, basada en la historia y personajes de los Juegos Olímpicos desde la antigua Grecia hasta aquellas celebraciones, logros y deportistas que actualmente están en lo más alto de los pódiums.

Desde el inicio de esta semana hasta el próximo mes de mayo, el programa atenderá en formato telemático a cuatro centros diarios, teniendo previsto llegar a más de 20.000 alumnos de 320 colegios en nuestro archipiélago, que se sumarán a los 33.000 alumnos de las 8 islas que en ediciones anteriores han podido disfrutar de estas sesiones de manera presencial en más de 450 escuelas.

Con una presentación didáctica e interactiva de 45 minutos, el alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria conocerá a través de las experiencias deportivas y personales de deportistas, la historia de los Juegos y del olimpismo español, haciendo hincapié en los valores del deporte como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, sin olvidar los hábitos saludables.

En esta ocasión las profesionales encargadas de dirigir la actividad son la patinadora Sonia Lafuente; las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual; la ciclista Helena Casas; y la jugadora de hockey hierba Ana Raquel Pérez, todas ellas deportistas que han representado a España en diferentes Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.