La Fundación DISA reconoce y apoya la labor de 11 entidades de Canarias.jpg

La Fundación DISA reconoce y apoya la labor de 11 entidades de Canarias

•   lunes, 28 de diciembre de 2020

La séptima edición de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales repartirá 108.000 euros a estos 11 proyectos

En el marco de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, de carácter anual, la Fundación DISA ha revelado las 11 entidades beneficiarias de esta séptima convocatoria, para la que ha destinado una cuantía de 108.000 euros con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias.

Cabe destacar, que en este año marcado por la COVID-19 la Fundación ha tenido especial consideración en aquellas iniciativas orientadas a paliar los efectos de la crisis social provocada por la pandemia, destinadas principalmente a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social. Estas iniciativas se desarrollarán durante el ejercicio 2021, apostando por mejorar la situación de los diferentes colectivos, la cobertura de sus necesidades básicas y por generar nuevas oportunidades para el desarrollo y la integración social de las personas.

En total, en esta edición se han registrado 119 candidaturas provenientes de entidades todo el Archipiélago, a quienes la Fundación DISA no quiere dejar de alabar públicamente por su labor diaria en cada una de nuestras islas. Además, el acto de entrega a las 11 entidades seleccionadas se prevé para el primer trimestre del próximo año, dándoles la oportunidad de visibilizar públicamente sus acciones.

Las organizaciones beneficiarias en la séptima edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA han sido:

1. Afibrolan - Proyecto: Apoyo psicológico a personas con fibromialgia
  2. Casa Familiar Manolo Torras - Proyecto: Alimentación centrada en la persona
  3. Asociación de padres OROBAL – Proyecto: Atención temprana
  4. Asociación de Hemofilia en Santa Cruz de Tenerife – Proyecto: Apoyándonos en tiempos de pandemia
  5. CEAR - UNIR-C (Proyecto para el apoyo a itinerarios personalizados para la autonomía)
  6. Asociación Autismo Sur – Proyecto: Mi lado azul
  7. Asociación Provincial Familiares y Enfermos de Parkinson SC – Proyecto: Recomenzar con fuerza
  8. CIVITAS – Proyecto: Implantación de metodología de nueva convivencia en actividades de autonomía social para personas con discapacidad intelectual en tiempos de COVID
  9. AFAES – Proyecto: Adquisición nuevas tecnologías y material de protección por COVID- 19
  10. ASPRONTE – Proyecto: Mejora de infraestructuras del Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López
  11. Fundación SER – Proyecto: Deporte en centro de Habilitación Social para personas con discapacidad