CONCIERTO NAVIDAD OFGC Y FUNDACIÓN DISA 2020 flyer.jpg

Los talentos canarios protagonizan el Concierto de Navidad de la Filarmónica de Gran Canaria presentado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA

•   jueves, 3 de diciembre de 2020

La recaudación irá destinada a la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP)

Los jóvenes talentos musicales de las islas vuelven a centrar la atención del Concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h, y cuya recaudación estará destinada a la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP).

Al frente de este concierto solidario de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará la directora valenciana Beatriz Fernández Aucejo, que debuta en el podio de la OFGC. Como artistas invitados, participarán desinteresadamente seis solistas canarios: las sopranos Abenauara Graffigna y Tania Lorenzo, el tenor Gabriel Álvarez, el barítono Borja Molina, la trompetista Érika Curbelo y el clarinetista Daniel Molina, a quienes se da una oportunidad excepcional para actuar junto a la OFGC tras ser seleccionados en las audiciones para intérpretes canarios llevadas a cabo por el director artístico y titular del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, Karel Mark Chichon.

La recaudación de este concierto solidario estará destinada íntegramente a la creación de un servicio de atención temprana y terapias para niños y niñas con sospecha de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas, una entidad duramente golpeada por el impacto de crisis sanitaria tanto por la forzosa adaptación de los servicios a prestar y consecuente gasto extraordinario como por la disminución de los ingresos. APNALP ofrece a las familias orientación y asesoramiento, dotándolas de toda la información y el acompañamiento necesario para poder intervenir conjuntamente con el niño con desafíos y replicar los apoyos en su entorno natural. La entidad no cuenta con un espacio específico para la implementación de este servicio y se baraja la opción del alquiler de un local para el desarrollo del mismo la isla de Gran Canaria.

Colaboran en la celebración de este concierto el Auditorio Alfredo Kraus,  Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Cober Servicios Audiovisuales, Floristería TeldeFlor, La Brújula Ocio y Cultura, Publicidad Atlantis, 7.7 Punto Radio, Impronta, Janto ticketing software, MG Tickets y Transportes Grupo Luján.

VENTA DE ENTRADAS

El precio general de venta es de 15 euros.

Fila CERO: Aquellas personas que no puedan asistir pero quieran contribuir a la causa benéfica podrán hacer su donación comprando su entrada en la Fila CERO al precio de 10 euros, que no da acceso al concierto.

En ambos casos la recaudación irá destinada en su integridad a la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP).

Las entradas tendrán un precio único de 15 € y podrán adquirirse en la Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (de lunes a viernes, 8.30 a 13.30 h), en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus (de lunes a viernes, 16.00 a 21.00 h) y a través de este enlace.